• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 16:28

Sucesos - Tejutla, Chalatenango

FOTOS: Dos quemados, animales muertos y una casa destruida por la explosión de un camión cisterna

Informes de Bomberos y la Policía detallan que un camión cisterna de la empresa Tropigas de Honduras transportaba 10,000 galones de gas licuado. El conductor chocó contra árboles y el automotor volcó. El tanque se desprendió y cortó cables de electricidad que generaron una explosión al contacto con el gas.

Tanque de cisterna
Fotos: PNC
FOTOS: Dos quemados, animales muertos y una casa destruida por la explosión de un camión cisterna

Dos personas con quemaduras, una casa destruida, cultivos y animales carbonizados fueron el resultado de una explosión del tanque de un camión cisterna que se accidentó en el cantón Aposento, del municipio de Tejutla, Chalatenango.

El accidente ocurrió en la madrugada de este jueves 12 de agosto, informó el Cuerpo de Bomberos.

Informes de Bomberos y la Policía detallan que la cisterna de la empresa Tropigas de Honduras transportaba 10,000 galones de gas licuado cuando el conductor chocó contra unos árboles.

Después de que chocó y volcó, el tanque se desprendió del vehículo y pasó cortando cables de energía eléctrica que al hacer contacto con el gas hicieron explosión.

La onda expansiva dañó una vivienda, árboles y diversos animales de granja, algunos de los cuales murieron y otros han resultado con quemaduras.

María Santa Rodríguez, de 57 años, y Julio Elías Aguilar, de 64, estaban dentro de una vivienda y resultaron con quemaduras debido a la onda expansiva de la explosión. Ambos fueron llevados a un hospital

El conductor de la cisterna, Arturo Giovanni Chinchilla Suazo, de 50 años, de nacionalidad hondureña, quedó atrapado en la cabina. Luego pudo ser liberado con equipo hidráulico de Bomberos.

Agentes de la División de Tránsito de la Policía se encuentran realizando la inspección, aunque todavía hay emanación de gases y calor en todo el perímetro.

Cisterna3

Cisterna4

Cisterna2

Fotos: PNC.

Comentarios