• Diario Digital | miércoles, 08 de diciembre de 2021
  • Actualizado 07:28

Sucesos - Siniestro

VIDEOS: Fuerte incendio consume puestos de venta del mercado de Santa Ana

Afortunadamente no hubo víctimas mortales.
Incendio Santa Ana 7
Foto: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
VIDEOS: Fuerte incendio consume puestos de venta del mercado de Santa Ana

Un fuerte incendio se suscitó en el mercado de Santa Ana en la zona donde se ubican varias sastrerías y se terminó por propagar por todo el lugar.

Las llamas consumieron varios puestos de venta y fueron controladas casi a las 11 de la noche del miércoles.

De acuerdo con el Cuerpo de Bomberos, cuando ellos llegaron el fuego solo afectaba a la “zona nueva” y trataron de apagarlo para que no se propagara por el resto, pero debido a la intensidad de las llamas fue imposible.

Las seccionales de Santa Ana, Ahuachapán, Metapán, Sonsonate, así como el Sistema Nacional de Protección Civil, la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (Anda) y los socorristas de Comandos de Salvamento lucharon contra las llamas durante horas.

También acudieron a la emergencia la Policía Nacional Civil (PNC) y efectivos de la Fuerza Armada (Faes).

Incendio Santa Ana 4

Foto: Bomberos

Incendio Santa Ana 5

Foto: Bomberos

Incendio Santa Ana 3

Foto: Bomberos

Incendio Santa Ana 1

Foto: Bomberos

Incendio Santa Ana 6

Foto: Secretaría de Comunicaciones

“El incendio ha sido en el ‘mercado nuevo’ que le llaman… podemos decir que tenemos cero víctimas ya que la labor que se ha hecho es impresionante de parte de Bomberos”, dijo el viceministro de Gobernación, Franklin Castro.

Bomberos explicó que las causas se van a determinar en la inspección que se haga a lo largo de la mañana, pero dijo que las llamas se propagaron con facilidad ya que había varios materiales inflamables.

 

 

 

 

 

 

Durante el jueves las autoridades harán un censo de las personas que perdieron sus pertenencias en el incendio y se les habilitará créditos en el Banco de Desarrollo de El Salvador (Bandesal). 

Comentarios