• Diario Digital | lunes, 24 de junio de 2024
  • Actualizado 13:16

Sucesos - San Salvador

Vigilante en estado de ebriedad dispara al aire dentro de un centro comercial en Apopa

La PNC detuvo a Juan Carlos Roble Girón, de 51 años de edad, quien tomó su escopeta de equipo y disparó al aire en repetidas ocasiones, lo que causó pánico entre los visitantes y vendedores. El hombre resultó con 255 grados en el alcotest.

Centro Comercial El Encuentro Valle Dulce Apopa calle a Mariona
Foto EST/Archivo
Vigilante en estado de ebriedad dispara al aire dentro de un centro comercial en Apopa

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la detención de un vigilante que, en estado de ebriedad, disparó varias veces al aire dentro de su lugar de trabajo en el centro comercial El Encuentro Valle Dulce, ubicado en el kilómetro 14.5, calle a Mariona, en el distrito de Apopa, departamento de San Salvador.

El detenido fue identificado como Juan Carlos Roble Girón, de 51 años de edad. Los hechos ocurrieron este jueves 6 de junio dentro del centro comercial, cuando Roble Girón tomó su escopeta de equipo y disparó al aire en repetidas ocasiones, lo que causó pánico entre los visitantes y vendedores.

La PNC indicó que los usuarios del centro comercial llamaron al Sistema de Emergencias 911 para alertar sobre lo que estaba ocurriendo. Policías que acudieron al llamado de emergencia intervinieron al vigilante y lo sometieron para capturarlo. Las autoridades reportaron que no hubo personas lesionadas ni daños tras el incidente.

Roble Girón fue sometido a la prueba de alcoholemia y resultó con 255 grados de alcohol. La PNC informó que el vigilante fue entregado a la Fiscalía General de la República para que sea acusado de conducción irresponsable de arma de fuego y disparos de arma de fuego en perjuicio de la paz pública.

Juan Carlos Roble Girón vigilante centro comercial El Encuentro Valle Dulce, Apopa, conducción irresponsable de arma de fuego en perjuicio de la paz pública
Foto EST/Cortesía PNC

Comentarios