• Diario Digital | Martes, 26 de Marzo de 2019
  • Actualizado 20:49

Sucesos - FASE II

"Viudas Negras" obligaron a mujer a dar a luz en un motel y asentaron a bebé con documentos falsos

La estructura liderada por la excuñada del fallecido pastor Toby fue desarticulada en 2017, pero en una segunda fase se ha logrado la captura de varios de sus colaboradores entre los que están abogados y médicos.

"Viudas Negras" obligaron a mujer a dar a luz en un motel y asentaron a bebé con documentos falsos

Voceros de la Policía Nacional Civil dieron a conocer el caso de una mujer víctima de la red denominada "Viudas de Negro", liderada por la excuñada del pastor Toby, quienes obligaron a una mujer a dar a luz en un motel y posteriormente suplantaron su identidad para asentar al bebé en Cabañas.

Según la información policial, a Reina (nombre modificado por seguridad) le fue arrebatada la recién nacida por varios hombres que huyeron con la bebé rumbo a la ciudad de Ilobasco luego de que esta fuera atendida por el médico Armando Minero Sandoval, quien ha sido capturado recientemente.

Los delincuentes suplantaron la identidad de Reina para asentar a la menor valiéndose de testigos falsos que dieron fe que conocían a la mujer que se estaba haciendo pasar por Reina quien se une a la larga lista de víctimas de la estructura criminal desbaratada hace más de un año.

Otro caso que se ha dado a conocer es el de un hombre que fue obligado a contraer matrimonio con una joven humiolde y que fue asesinado por delincuentes con el propósito de cobrar tres pólizas de seguro por un valor de $60,000, monto que fue recibido por una mujer mayor de nombre Edith Emelda Ramírez.

Tanto Minero como Ramírez fueron presentados por las autoridades junto al abogado Edwin Enrique Hernández Varela y Juan Abilio Guerra Melgar, quienes habrían tenido participación en los dos casos anteriormente señalados y por los que se les atribuyen los delitos de suplantación de identidad, agrupaciones ilícitas y trata de personas.

En el caso del abogado se detalló que este brindaba asesoría para que los líderes de la organización pudieran cobrar los montos de los seguros en relación con los matrimonios forzados que se celebraron en diferentes años hasta que se desarticuló a la banda en 2017.

Comentarios