• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:40

Sucesos - FGR

VMT señala a trabajador de la institución de cobrar $1,200 por permisos de transporte

El viceministro señaló que el trámite por el que cobraba $1,200 tiene un costo aproximado de $100. 
VMT
Foto: VMT.
VMT señala a trabajador de la institución de cobrar $1,200 por permisos de transporte

El Viceministerio de Transporte (VMT) interpuso un aviso en la Fiscalía General de la República (FGR) contra un trabajador de la institución por cobrar $1,200 para emitir permisos de transporte público especial.

La institución ha pedido al ministerio público se realice una investigación bajo sospechas de los delitos de estafa, cohecho (soborno) y asociaciones ilícitas.

Fue el viceministro, Saúl Castelar, quien interpuso el aviso y explicó que se trata de un trabajador del departamento de La Paz que pedía hasta $1,200 por iniciar el trámite.

“Un trámite de esta naturaleza no tiene un costo mayor de $100, estas personas según nos decían hacían cobros de hasta $1,200… es una persona de La Paz, parece que tenía alcance en otros departamentos, y esperamos que con la participación de la Fiscalía se determine más con detalle toda esta situación”, dijo el funcionario.  

El empleado señalado recibía colaboración de otros dentro de la institución, por lo que ya han sido destituidos. “Es importante sentar este precedente, este ejemplo, para poder mandar el mensaje a la población, a los operadores del sector transporte de que en este nuevo VMT este tipo de situaciones no van a ser toleradas”, agregó Castelar.

El Viceministro hizo un llamado a los usuarios de la institución a interponer la denuncia respectiva cuando sean víctimas de actos que se salen de la legalidad para erradicar ese tipo de prácticas.

Comentarios