• Diario Digital | lunes, 06 de febrero de 2023
  • Actualizado 11:41

Sucesos - Juicio será el 28 de agosto

“Te voy a mandar a matar, perra maldita”, amenazó una vecina a una estudiante de la UES

La estudiante ha interpuesto una denuncia contra su vecina, pues en varias ocasiones la ha amenazado de muerte, dijo.

pelea de mujeres
Imagen de referencia ilustrativa.
“Te voy a mandar a matar, perra maldita”, amenazó una vecina a una estudiante de la UES

Vicky P., de 26 años, y Ana L., de 22 años, tienen una larga data de discusiones, encontrones e incluso agresiones físicas y verbales.

Son vecinas en un apartamento de calle Madrid, a la altura de la colonia Providencia, en las cercanías del Zoológico Nacional, pero hubo una ocasión cuando todo se salió de control.  

Ana L. es estudiante de cuarto año de licenciatura en Relaciones Internacionales en la Universidad de El Salvador (UES), y el 22 de noviembre del año pasado se dirigía a recibir una clase a eso de las 5 de la tarde cuando se encontró con Vicky en plena calle y comenzaron los insultos.

“¿Cuál es tu problema?”, le cuestionó. “Vos sos mi problema”, le contestó Vicky y se abalanzó contra ella.

Comenzó por jalarle el cabello, hasta contraminarla en un muro. Pero Ana no se quedó sin defenderse, comenzó a forcejear.

La pelea llegó hasta el suelo, donde siguieron los insultos y los golpes. Fue gracias a que un conductor que pasaba sobre esa calle notó la pela y se bajó a calmar a las dos mujeres enfurecidas.

Logró separarlas y le dijo a Ana que corriera. Ella comenzó a huir del lugar, mientras Vicky le gritaba: “Te voy a mandar a matar, perra maldita. Esta sí me la quiebro”, reiteró.

Ana corrió a su casa y cuando le contó a su madre pusieron la denuncia, pues no era la primera vez que tenían este tipo de encontrones, aunque esta vez todo se había salido de control.

Fue entonces que se inició un proceso en contra de Vicky por el delito de amenazas. En la audiencia preliminar en su contra, aseguró que ella ha respondido a los ataques que Ana le ha hecho, pues aseguró que en 2012 la mamá de Ana y su padrastro la agredieron. Y desde, han venido más ataques.

Ahora esta pelea de vecinas se ventilará en un juicio en contra de Vicky, donde se determinará si es culpable o inocente de las amenazas. Por ser un delito menos grave, que se pena con un castigo de entre uno y tres años, será decidido por un jurado y no por un juez.

El juicio por este caso estaba programado para el pasado 28 de julio, pero debido a la falta de miembros del jurado no se pudo entablar.

Por esa razón, se aplazó para el próximo 28 de agosto, en el que desfilarán testigos en este hecho.

Aclaración

Comentarios