• Diario Digital | lunes, 08 de agosto de 2022
  • Actualizado 09:00

Sucesos - Joven desaparecido

Youtuber salvadoreño desaparece en una cancha de básquetbol de Apopa

En el lugar se han registrado varias desapariciones de jóvenes, y éste es un nuevo caso donde un estudiante youtuber desaparece misteriosamente.

Youtuber
Imagen de Fernando Elías Chávez Cardona, de 17 años, desaparecido el lunes pasado.
Youtuber salvadoreño desaparece en una cancha de básquetbol de Apopa

Un joven youtuber salvadoreño desapareció en la cancha de basketball Shacfick Handal, ubicada en el municipio de Apopa al norte de San Salvador el pasado lunes 18 de junio.

El joven desaparecido es Fernando Elías Chávez Cardona, de 17 años, quien según sus familiares, desapareció aproximadamente las 7:00 de la mañana cuando jugaba básquetbol en el lugar.

El padre de Chávez habló con El Salvador Times y contó que su hijo estudia segundo año de bachillerato general en el colegio Bautista Misión de Fe, ubicado en la prolongación de la 4ª avenida Norte en el centro de Apopa. Este centro escolar esta ubicado justo en frente del Instituto Noé Canjura, de donde han desaparecido misteriosamente varios estudiantes en los últimos meses y que este medio reveló.

El padre del joven aseguró que su hijo en sus tiempos libres se había convertido en youtuber, bajo el seudónimo Fernandix300, desde donde subía videos de juegos electrónicos.

El angustiado padre, lo describe como un "chavo" de casa, tranquilo, con un grupo de amigos que no es muy grande pero sí selectivos. "Su afición es ver básquetbol, escuchar y cantar música rap", expresó.

También contó que el joven es miembro de una red social llamado "Animo" aunque dijo desconocer como era su alias y si tenía una foto del perfil. Según revistas especializadas, esta red social es para crear comunidades con intereses similares y crean su propia red de amigos. 

Asimismo, aseguró que la denuncia de la desaparición la interpuso el martes ante la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR), pero que momento no ha tenido mayor información sobre el paradero de su hijo.

Aseguró que él siempre ha tenido una buena relación con su hijo y él no le había comentado si alguien lo había amenazado o si en el colegio tenía rencillas. Sostiene que es bien compleja la situación, porque no salía de su casa y sus amistades son bien selectivas.

"Me siento con una gran incertidumbre y preocupación por la situación, ya que este país se desangra todos los días, muchos jóvenes inocentes desaparecen y no tienen la culpa de lo que está pasando cada día. Me siento destrozado y pienso que sólo Dios puede estar con mi hijo", expresó.

Admite que no pierde la fe en que pueda estar bien, pero es una situación que no se la desea a nadie. Su familia está sufriendo mucho, ya que no es fácil verlo un día y al siguiente saber que ya no está.

Pide a la Fiscalía y a la Policía que "le pongan huevos y ganas" 

Por otra parte, exigió a las autoridades de la Fiscalía y Policía de que así como resolvieron el caso de la periodista Karla Turcios, asesinada por su compañero de vida, que también resuelvan los casos de desaparecidos, al igual que el de su hijo.

"Los recursos sí los tienen lo que pasa es que no hay ganas de resolverlos y no es que porque sea mi hijo sino que en estos casos de chicos desaparecidos y que los padres los buscan incansablemente y no los encuentran, se convierten en una cifra más y ahorita el sector más vulnerable es la juventud", expresó quebrantado de voz.

Y es que asegura que los familiares y amigos de jóvenes desaparecidos se desesperan al no saber del paradero de ellos, así como se encuentra actualmente su familia, porque se llega a pensar en que no serán encontrados nunca.

"A la Fiscalía y Policía les diría que le pongan huevos y ganas; es que va llegar un momento en que los van a tocar a ellos, a sus hijos y hasta allí van actuar. Entonces que no esperen a que les toquen a alguien de su sangre. Ellos saben, a dónde, cómo, cuándo y quiénes son los que cometen estos hechos, pero lo que pasa es que no hay voluntad de investigar estos casos", reclamó el padre desesperado.

El Salvador Times reveló hace unos días acerca de la desaparición de varios jóvenes estudiantes del Instituto Noé García y quienes no han aparecido.

En ese sentido, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) dijeron a El Salvador Times que la zona donde está ubicado el Instituto Noé Canjura es peligrosa y que en los últimos años ha aumentado la cantidad de estudiantes desaparecidos. “Es hasta común”, dijo una fuente policial.

A las personas que hayan visto o tengan información sobre el paradero del joven, se habilitó un número celular y pueden llamar al 7018-8077.

Comentarios