Imprimir

Abogado que "manoseaba" a sus dos hijos menores es condenado a 42 años de prisión

Ernesto Pérez | 28 de noviembre de 2019

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.
Se metía desnudo en la cama con los niños para hacerles propuestas indecorosas y tocamientos, pero los menores no accedieron.

El abogado Armando F., fue procesado judicialmente por haber "manoseado" a sus dos hijos menores; al corroborar las pruebas del hecho, un juez lo condenó a 42 años con ocho meses de prisión.

Después de haberse divorciado de su esposa, el abogado llevaba a los niños para que estuvieran con su madre en una vivienda ubicada en La Libertad; no obstante, en el trayecto aprovechaba para tocar sus partes íntimas.

Las investigaciones determinaron que el sujeto también se introducía desnudo en la cama con los menores para hacerles propuestas indecorosas y tocamientos mutuamente; sin embargo, los niños no accedieron a tales insinuaciones, detallaron autoridades.

Según la Fiscalía General de la República (FGR), el abogado amenazó a los chicos con matar a la madre si contaban lo sucedido.

Pero las propuestas que este abogado hacía a los menores fueron del conocimiento de otros familiares que, de inmediato, denunciaron el caso en la Policía. Este padre fue detenido por el delito de agresión sexual en menor agravada y continuada.

El Tribunal Primero de Sentencia de Santa Tecla realizó la vista pública el martes pasado, el juez validó toda la prueba presentada por los fiscales y sentenció a más de cuatro décadas de prisión al abogado.

La Fiscalía informó que durante el juicio, fiscales de la Unidad de Delitos relativos a la Niñez y Adolescencia de San Salvador, presentaron peritajes psicológicos realizados por el Instituto de Medicina Legal (IML), los cuales determinaron la participación del sujeto en los delitos.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/abogado/20191127100941065142.html


© 2020 El Salvador Times