Imprimir

Fiscalía ordena la captura de un grupo de exterminio acusados de asesinar a cuatro hombres en Sonsonate

Ernesto Pérez | 17 de octubre de 2020

Foto tomada de Fiscalía.
Foto tomada de Fiscalía.
Entre los acusados hay un policía destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Apopa, según informes de la FGR.

La Fiscalía General de la República (FGR) ordenó la captura de un grupo de exterminio acusado de asesinar a cuatro personas en el departamento de Sonsonate.

Las capturas fueron hechas la madrugada del viernes por personal de la Unidad Especializada Antihomicidios de la FGR, en coordinación con la Policía Nacional Civil (PNC).

Los detenidos son Juan Sánchez. David de Jesús Santiago Rodríguez, Fernando Arisay Sánchez Gutiérrez, Fernando Santiago Arévalo y Simón Donaldo Sánchez Gutiérrez; este último es un policía destacado en el Sistema de Emergencias 911 de Apopa.

Según las investigaciones del ministerio público, los cinco señalados habrían conformado el grupo de exterminio en el municipio de Santo Domingo de Guzmán, en Sonsonate.

La Fiscalía detalló que el 25 de noviembre de 2018 habrían participado en el cuádruple homicidio de Jack Ernesto Jiménez García; William Omar Portillo Martel; Carlos Maurcio Gracia Peñate y Rudy Alexander Arévalo Mejía. El hecho ocurrió en el cantón El Caulote del municipio antes mencionado.

A los acusados se les encontró un arma y otros elementos que según la FGR los involucra en los hechos.

Todos serán llevados a un juzgado de Paz y serán acusados por el delito de homicidio agravado.

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/acusan-grupo-exterminio-ellos-policia-asesinar-4-personas-sonsonate/20201017091359075020.html


© 2020 El Salvador Times