Imprimir

Autorizan a fábricas de productos plásticos a iniciar operaciones en emergencia por lluvias

Mauricio Pineda | 05 de junio de 2020

Empleados de la alcaldía de San Salvador colocan plástico, importante en esta emergencia, para evitar erosión en un muro. Foto cortesía.
Empleados de la alcaldía de San Salvador colocan plástico, importante en esta emergencia, para evitar erosión en un muro. Foto cortesía.

El período que se les ha permitido trabajar inicia este viernes y termina el 15 de junio.

 

Un nuevo decreto Ejecutivo permite que las empresas que se dedican a la fabricación y distribución de productos plásticos puedan laborar con el fin de atender la demanda en esta emergencia generada por la tormenta Amanda y otros dos fenómenos meteorológicos.

Según el decreto 30, dado a conocer por el Ministerio de Salud, estas fábricas tienen autorización de iniciar operaciones a partir de este viernes 5 de junio hasta el 15 de este mes. Eso sí, al igual que ocurrió con las ferreterías –que días atrás también fueron autorizadas para trabajar– lo deberán hacer con el 40% de su personal y cumpliendo medidas de prevención para evitar contagios de la Covid-19.

“Los trabajadores deberán de portar su carné que los acredite como tal y la carta que exprese el nombre de la empresa para la cual trabajan, el cargo que desempeñan y sus funciones, horarios de entrada, salida, dirección y contacto del empleador”, se detalla en el artículo 1 del decreto.

La normativa permite a los trabajadores poder salir a las calles sin las restricciones relacionadas con el último dígito del Documento Único de Identidad (DUI). Esta disposición no aplica para los ciudadanos que no tengan nada que ver con actividades de esta industria.

Debido a los daños provocados por la tormenta Amanda y los otros fenómenos en viviendas y otro tipo de infraestructura, el gobierno decretó Estado de Emergencia Nacional y permitió que las ferreterías abran para facilitar a población afectada la compra de materiales.

De igual manera levantó la cuarentena a los albañiles, electricistas, carpinteros y fábricas de camas bajo los mismos términos.

Decreto Ejecutivo 30 1

 

Decreto Ejecutivo 30 2 con cuadro

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/autorizan-fabricas-productos-plasticos-personal-iniciar-operaciones-emergencia-lluvias/20200605132422071292.html


© 2020 El Salvador Times