Imprimir

Cárcel a estudiante por apuñalar a un compañero que blasfemó contra Mahoma

Retomado de El País | 13 de enero de 2021

Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
Imagen de carácter ilustrativo por Pixabay.com
La víctima fue trasladada a un hospital con una herida grave en uno de sus pulmones.

Un estudiante de un instituto en la ciudad de Alicante, en España, ha sido condenado a cinco años de cárcel por apuñalar a un compañero durante una clase ya que blasfemó en contra de Mahoma, el profeta de la religión islámica.

El periódico español El País indicó que la condena fue emitida por el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat de Valencia.

De acuerdo con la publicación, la víctima fue un joven de 17 años que dijo algo contra el profeta del islám durante una clase que el agresor no toleró, por lo que sacó un cuchillo que traía en su bolsón y lo atacó por la espalda.

El alumno apuñaló al otro en el costado derecho, otra más a la altura del corazón y cuando el cuchillo se había doblado lo utilizó para seguir golpeándolo en la cara hasta causarse varias heridas.

La Guardia Civil de la ciudad ingresó al instituto arrestando al atacante y trasladaron al hospital a la víctima con una herida muy grave en uno de sus pulmones.

La Fiscalía de la ciudad inicialmente pidió una pena de 12 años de cárcel contra el joven agresor alegando que en el hecho hubo conductas “racistas, antisemitas u otra clase de discriminación referente a la ideología, religión o creencias de la víctima”, consignó El País.

La sentencia a la que podría enfrentarse se vio disminuida cuando al arrestado expresó su arrepentimiento y logrando un acuerdo tanto con la instancia judicial como con la familia del afectado.

En la sentencia se dictó la pena de cárcel de cinco años, el pago de una indemnización de 11 mil euros, equivalente $13,375 y una orden de alejamiento de 300 metros de la víctima.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/internacional/carcel-estudiante-apunalar-companero-burlo-mahoma/20210113115137077100.html


© 2021 El Salvador Times