Imprimir

Lo condenan por asesinar a su pareja 10 años menor que él después de una discusión

Ernesto Pérez | 12 de enero de 2021

Foto: Fiscalía.
Foto: Fiscalía.
Durante el juicio, el sujeto confesó el crimen y se contó con declaración de testigos y pruebas periciales por lo que fue condenado a 20 años de prisión.

Cruz Javier Reyes Canales fue condenado a cumplir una pena de 20 años de prisión por haber asesinado a machetazos su compañera de vida—10 años menor que él—en el caserío El Escorpión, municipio de Corinto, en Morazán.

La víctima fue Zulma V., de 29 años, fue asesinada después de haber discutido con Canales. La Fiscalía General de la República (FGR) detalló que el hecho ocurrió a las 10:00 de la noche del 2 de julio en la casa de ambos.

El 23 de agosto de ese mismo año, el sujeto fue capturado mediante una orden administrativa girada por la oficina fiscal de Morazán.

Canales enfrentó la vista pública en el Juzgado Especializado para Una Vida Libre de Violencia para las Mujeres en San Miguel. 

En el juicio, el condenado confesó el crimen, además se contó con la declaración de diferentes testigos y las pruebas periciales en el que se comprobó el delito de feminicidio agravado.

El fallo condenatorio fue emitido por el juez, el lunes 11 de enero.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/condenan-matar-esposa-10-anos-menor-despues-fuerte-discusion/20210112102420077065.html


© 2021 El Salvador Times