Imprimir

Condenan a pandilleros por cuádruple asesinato, tres de ellos a machetazos y la otra despeñada en una quebrada

Oscar Cruz | 11 de enero de 2021

Foto: FGR.
Foto: FGR.
Las víctimas estaban departiendo cuando fueron interceptados por un grupo de sujetos vestidos de negro.

El Juzgado Especializado de Sentencia C de San Salvador condenó a penas de cárcel de hasta 70 años a cinco pandilleros por un cuádruple asesinato en el cantón Los Pajales, de Santa Tecla, La Libertad.

El hecho violento ocurrió la noche del 10 de junio de 2018, en las cercanías del centro escolar Los Pajales.

La investigación que la Fiscalía General de la República (FGR) expuso ante el juez indica que las víctimas, identificadas como Carlos Daniel y Carlos Alberto, ambos de apellidos Ramírez López, así como Rigoberto López Alvarenga y su hermana Ana Vilma estaban departiendo cuando fueron sorprendidos por un grupo de sujetos encapuchados y vestidos de negro.

Los sujetos retuvieron a los cuatro, los golpearon, los llevaron a una zona plana del cantón los pajales, mataron a los tres hombres usando machetes y abandonaron sus cadáveres.

A Ana Vilma se la llevaron hasta la zona del río Azuchío, siempre en Santa Tecla, donde la lanzaron a una quebrada, donde murió por la cantidad de golpes que tuvo en la caída.

Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) encontraron los cuerpos de los tres hombres e inicialmente pensaron que se trataba de un triple homicidio, pero cuando hablaron con la familia de los hermanos López Alvarenga se dieron cuenta que Ana Vilma seguía desaparecida.

Después de varios días de búsqueda, el cadáver de la mujer fue localizado en la quebrada.

Las investigaciones conjuntas entre Fiscalía y Policía permitieron determinar el orden de los hechos y a los responsables, para quienes se emitió órdenes de captura.

Los pandilleros Brayan Ernesto Muñoz González, alias “cabeza de repollo”; José Alberto Cruz Castro (Cangreja), Fernando Baltazar Cruz Castro (Estúar), René Alberto Díaz Ángel (Chirizo) y José Héctor Carbajal Alemán (Payaso) fueron presentados al sistema judicial como responsables.

El Juzgado Especializado de Sentencia validó las pruebas y los condenó a cárcel por 40 años, 70 años, 70 años, 40 años y 70 años, respectivamente.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/condenan-pandilleros-cuadruple-asesinato-3-machetazos-lanzada-quebrada/20210109113922077015.html


© 2021 El Salvador Times