Imprimir

Eduardo, el médico que trabajó en radio de noche para pagar sus estudios, ha caído en batalla contra la Covid-19

Ernesto Pérez | 30 de junio de 2020

Foto cortesía de Profesionales de Enfermería de El Salvador.
Foto cortesía de Profesionales de Enfermería de El Salvador.

La pandemia se ha llevado a varios profesionales de la salud de El Salvador, sobre todo de muchos que atienden a pacientes contagiados.

Eduardo Ramos siempre tuvo el sueño, desde muy joven, de ser médico de profesión y para lograrlo hacía turnos de noche en una radio para costear sus estudios universitarios.

Trabajó en los hospitales de Maternidad, Rosales y el Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS).

Un jefe del primer año de interno que tuvo a Ramos en el antiguo hospital de Maternidad relató que hace años un alumno llegó tarde a la ronda matutina y le preguntó lo siguiente:

—¿Por qué llegas tan tarde, si tus compañeros pueden hacerlo, porqué tú no?

—Disculpe doctor, es que acabo de salir de turno de la radio.

"Se veía bien cansado. Me contó que trabajaba en la radio Monumental por las noches, pagaba sus estudios y ayudaba a su familia", dijo el doctor que fue jefe de Ramos.

Al final le regaló una camisa de la radio Monumental y le dijo: "Mire doctor acá le traigo esta camisa para que vea que es cierto".

Y fue así como, con esfuerzos, terminó toda su carrera de medicina, trabajando de noche en turnos en la radio. "Mis respetos y admiración... descansa en paz Eduardo Ramos", expresó el jefe médico.

Reacciones de sus compañeros

"Compañero y amigo que tenía que trabajar en la radio para costear sus estudios. fuíste compañero de diferentes generaciones y nunca dejaste de lado tu deseo de ser médico", dijo uno de sus compañeros de trabajo.

"Tu empatía con la gente nos motivaba, nunca estabas cansado aunque te tocara pesado en la radio o en el hospital".

"Ayer nos escribimos y cuando supimos que lograban trasladarte lo último que me dijiste fue: Zuluuu estoy agradecido, Dios es poderoso (...) esto es feo (...) ahora no puedo verte más amigo".

"Me duele en el alma, sin duda ahora serás uno de los mejores médicos que nos cuidará desde el Cielo", expresó otro de sus compañeros de trabajo.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/eduardo-doctor-trabajo-radio-noche-pagar-estudios-cayo-batalla-covid-19/20200630104930071983.html


© 2020 El Salvador Times