Imprimir

Estados Unidos otorgará $58.2 millones a El Salvador para seguridad, economía, trabajo y educación

Ernesto Pérez | 25 de junio de 2020

Foto tomada Twitter de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
Foto tomada Twitter de la embajada de Estados Unidos en El Salvador.
$3.1 millones de ayuda será para proporcionar refugios de emergencia y para asistencia en agua potable e higiene después de los daños causados por la tormenta Amanda.

 

Estados Unidos otorgará $58.2 millones a El Salvador de los cuales $41.2 millones se destinarán para mejorar la seguridad, la economía, la educación, la capacitación laboral, la protección de los derechos humanos y para mejorar los servicios municipales.

Los fondos serán entregados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID por sus siglas en inglés) la cual también proporcionará asistencia para apoyar las elecciones con las medidas necesarias para los protocolos de prevención del Covid-19.

De los $252 millones que anunció esta semana el secretario de Estado, Mike Pompeo, en ayuda para los países del Triángulo Norte, se incluirá $3.1 millones para ayudar a El Salvador específicamente para proporcionar refugios de emergencia y para brindar asistencia en agua potable e higiene después de los daños causados por la tormenta Amanda.

En un comunicado emitido por la embajada estadounidense en El Salvador se detalló también que la Oficina de Asuntos Internacionales de Narcóticos y Aplicación de La Ley (INL) invertirá $1.8 millones en la región.

Guatemala y Honduras también se verán beneficiados en asignación de los $252 millones cuyos fondos se enfocarán en programas para disminuir la migración ilegal hacia Estados Unidos.

Pompeo dijo que para su país es importante la salud, prosperidad, democracia y seguridad de todo el continente.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/estados-unidos-otorgara-582-millones-salvador-seguridad-economia-trabajo-educacion/20200625164015071870.html


© 2020 El Salvador Times