Imprimir

Familia de taxista desaparecida en Santa Tecla: Un investigador nos recomendó contratar un brujo para encontrarla

Yéssica Hompanera | 16 de Marzo de 2019

Nubia Corina Iraheta Rodas, de 31 años de edad,
Nubia Corina Iraheta Rodas, de 31 años de edad,

La recomendación llenó de indignación y molestia a la familia quienes desde la fecha que desapareció, han entregado todas las pistas posibles sin tener respuesta. 

Familiares de taxista desaparecida en Santa Tecla se quejaron del trato que siguen recibiendo de las autoridades, especialmente de uno de los investigadores que les ha llegado a sugerir que contraten a un brujo para localizar a su ser querido.

A casi tres meses de no saber del paradero de Nubia Corina Iraheta Rodas, de 31 años de edad, la empresa para la cual trabajó por más de cinco años ha dejado de funcionar y fue puesta en venta, esto al parecer luego de los sucesos acontecidos con la taxista.

“Solo vino a decir cosas feas (el investigador) Que buscáramos un brujo o un vidente. O sea, un profesional no tiene que andar con esas cosas. No sabemos que pensar”, señaló un pariente de Iraheta.

El investigador señalado por los parientes de la mujer se presentó a su casa para recabar más información referente al caso, pero ante la presión de la familia terminó utilizando la ironía como respuesta, alegando que se trata de un proceso largo y que requiere de mucha paciencia.  

Luego de las publicaciones realizadas por El Salvador Times, fiscales se pusieron en contacto con los afectados para darles detalles de los avances que se tienen en la investigación.

El 19 de febrero los parientes de Nubia llegaron a la sede fiscal de Santa Tecla con la esperanza de algo que calmara sus angustias, pero lo único que consiguieron fue un puño de preguntas que con anterioridad ya se habían declarado.

“No vemos nada de parte de ellos. La Fiscalía nos mintió, nos prometió reunirnos semanalmente y no han llamado. Nosotros mantenemos la fe de que a ella (Nubia) la pueden tener en algún lugar, así como tienen a muchas mujeres secuestradas”, externó la fuente del caso.

Durante la reunión, la fiscal les recomendó a los parientes que no debían de dar declaraciones a la prensa, sin embargo, su familia considera que esta es la única forma de presionar al ministerio público.

La empresa para la que trabajaba Nubia está por cerrar

Por terceras personas, la familia Iraheta ha conocido que los dueños de la empresa para la que trabajaba la mujer han decidido poner en venta la terminal de taxis, al parecer por los problemas que han tenido desde la desaparición de la mujer.

La familia de la taxista denunció en su momento que la empresa se negó a brindar detalles del último viaje realizado por la desaparecida la la tarde del 19 de diciembre de 2018 cuando salió con un cliente desde la terminal de taxis Alfa y Omega, ubicado en sobre el bulevar Hipódromo y calle Esmeralda, en Santa Tecla.

La madrugada del 30 de diciembre el vehículo con el que laboraba la mujer fue localizado en las inmediaciones del cementerio Los Cipreses sobre la carretera de Oro, en Soyapango. Dentro del carro solo se encontró una cartera que pertenece a la mujer, pero que no tenía sus documentos personales, posteriormente, el carro fue entregado a su propietario ya que para los policías no se tenían mayores pistas.

“Yo quisiera verla entrar a la casa. No duermo porque pienso que me va a venir a tocar la puerta, es un dolor en el corazón que no tiene nombre. Yo la quiero ver, aunque sea por última vez. Quizás está en algún rincón del mundo”, dijo su pariente entre lágrimas.

La familia reitera su esperanza de poder encontrarla con vida y que todo esto sea una pesadilla. "Pedimos que encuentren a mi hermana sea como sea, y que si está viva, que la persona que la tiene que la suelte porque ella tiene sus hijos que la esperan y a su familia que la ama", concluyó. 

Si cuenta con algún tipo de información que ayude a la familia a recabar pistas, puede comunicarse al número: 7138-7037. 

Nubia taxista

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/familia-taxista-desaparecida/20190315182305056052.html


© 2019 El Salvador Times