Imprimir

El 3 de noviembre se conocerá si alcalde de Apopa Elías Hernández es enviado a juicio

Carmina Castro | 28 de octubre de 2017

El jefe edilicio y unos pandilleros están acusados por el homicidio cometido en contra de un concejal y un agente de la Policía Nacional Civil, por lo que fueron capturados la madrugada del 6 de junio del año pasado

El Juzgado Especializado de Instrucción “B” finalizó la audiencia preliminar en contra del alcalde de Apopa, Elías Hernández, y de varios pandilleros, quienes están siendo procesados por el delito de organizaciones terroristas, homicidios agravados, conspiración en el delito de homicidio agravado, extorsión y asociaciones ilícitas entre otros.
 
El próximo 3 de noviembre, la jueza ha programado realizar la lectura de la resolución en donde se sabrá qué tipo de prueba admite y quiénes pasan a juicio o no. La audiencia se desarrolló desde el pasado 23 de octubre.
 
De acuerdo a los registros de la Fiscalía General de la República (FGR), los pandilleros se reunían con el jefe edilicio, para ser cómplices de los hechos delincuenciales, entre ellos el homicidio cometido en contra de un concejal y un agente de la Policía Nacional Civil (PNC).
 
Tanto el exfuncionario como otros empleados y pandilleros fueron capturados la madrugada del 6 de junio del año pasado y puestos a la orden del juzgado en mención. La audiencia de imposición de medidas fue el 10 del mismo mes, en la cual se les decretó instrucción formal con detención provisional.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/finaliza-audiencia-preliminar-caso-exalcalde-apopa/20171028103226030678.html


© 2020 El Salvador Times