Imprimir

FOTOS: Lluvias inundan quirófanos y áreas de pacientes delicados del Hospital Nacional de Jiquilisco

Mauricio Pineda | 06 de octubre de 2019

Hospital Nacional de Jiquilisco se inundó con las lluvias del sábado. Fotos cortesía Médicos por un salario digno de El Salvador.
Hospital Nacional de Jiquilisco se inundó con las lluvias del sábado. Fotos cortesía Médicos por un salario digno de El Salvador.

La tormenta del sábado dejaron las instalaciones inundadas, por lo que varios pacientes tuvieron que ser llevados a otras áreas de atención.

 

 

Las recientes lluvias provocaron que varias áreas del Hospital Nacional de Jiquilisco, en Usulután, se inundaran la noche del sábado.

Las imágenes de cómo quedaron las instalaciones de las áreas de Pacientes Delicados, Obstetricia Adolescente, Medicina y Cirugía fueron difundidas en las redes sociales desde la cuenta “Médicos por un salario digno de El Salvador”.

“Hospital de Jiquilisco d Inunda de Nuevo. El llamado es a la ministra (de Salud Ana Orellana) a intervenir por el bien de nuestros pacientes”, es la forma en cómo fue dado a conocer lo sucedido desde la mencionada cuenta.

Informaron que durante el tiempo que permanecieron inundados los pasillos un grupo de pacientes tuvieron que ser llevado a otras áreas del centro hospitalario.

Extraoficialmente se mencionó que fueron más de un centenar de pacientes; no obstante, las autoridades de Salud -hasta el cierre de esta nota- no habían brindado detalles del evento.

Hospital de Jiquilisco 1

 

Hospital de Jiquilisco 2

 

Hospital de Jiquilisco 3

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/inunda-areas-cirugias-pacientes-delicados-hospital-nacional-jiquilisco/20191006130958063677.html


© 2020 El Salvador Times