Imprimir

Una joven de 14 años desaparece sin dejar rastro alguno cuando su madre sale a comprar recarga de celular a la tienda

Ernesto Pérez | 10 de diciembre de 2018

Desaparecida en San Miguel
Karla Saraí Lazo Coto tiene 14 años de edad, desaparecida el lunes 3 de diciembre en San Miguel.

El padre de la joven desaparecida teme que alguna persona adulta que la vio que estaba en la puerta de la casa esperando a su mamá la pudo haber raptado para sacarle lucro o explotarla sexualmente.

Una joven de 14 años desapareció de forma misteriosa y sin dejar rastro alguno cuando su madre salió a comprar recarga para un celular en un barrio del municipio de San Miguel.

El padre de la joven dijo a El Salvador Times que Karla Saraí Lazo Coto desapareció aproximadamente a las 2:30 de la tarde del lunes 3 de diciembre, luego que se quedara en la puerta de la casa esperando a que su madre fuera a comprar la recarga.

La madre de la joven se tardó aproximadamente 15 minutos en la tienda donde compró saldo para el celular y cuando regresó a la casa la menor ya no estaba. Lo último que recuerda es que la joven andaba puesto un short y una blusa.

Aclara que toda su ropa y un celular quebrado que le regalaron sus hermanos están intactos, es decir, que cuando desapareció no se llevó nada y solo andaba puesta la ropa que cargaba.

Para la familia de Lazo, su desaparición ha dejado más preguntas que respuestas, ya que no tenía enemistades y no había recibido amenazas, al contrario era muy popular en su escuela y lugar donde reside.

"No tenía problemas con nadie, era muy popular en su grado donde estudia e incluso a sus compañeros que se les preguntó si sabían algo de ella se mostraron extrañados de su desaparición", sostuvo el preocupado padre de familia.

La joven estudia actualmente en el centro escolar Dolores C. Retes de San Miguel y está de vacaciones, ya que el año escolar finalizó hace unas semanas atrás. A la joven le gustaba jugar fútbol, por lo que constantemente se le veía practicando este deporte. 

Su progenitor dijo que Lazo tenía un novio cuatro años mayor que ella, a quien ya fueron a preguntarle si sabía dónde se encontraba, pero el sujeto les aseguró que no sabía de su paradero, incluso les manifestó que la joven había terminado con él porque lo vio conversando con otra mujer.

"Me siento devastado como con las manos atadas sin saber nada de mi hija; si supiera algo de ella fuera a buscarla, pero en este momento me siento bien incapaz", se lamentó el padre.

La denuncia fue interpuesta el mismo día que desapareció en la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR). Por lo que las autoridades ya investigan el hecho. 

Teme que haya sido raptada para explotarla sexualmente

El padre de la joven desaparecida teme que alguna persona adulta que la vio que estaba en la puerta de la casa esperando a su mamá la pudo haber raptado para sacarle lucro o explotarla sexualmente.

Esa hipótesis la sostiene porque manifiesta que su hija, a pesar de tener 14 años, aparenta ser mayor de edad, por lo que incluso pudieron confundirla. 

La familia hace un llamado a las personas que sepan de su paradero o la hayan visto en algún lugar si se pueden comunicar a los teléfonos 7213-9848 y 7497-9527.‬

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/joven-14-anos-desaparece-dejar-rastro-alguno-cuando-madre-sale-comprar-recarga-celular-tienda/20181206150725052052.html


© 2021 El Salvador Times