Imprimir

Internan a Julio Rank en la UCI del ISSS tras sufrir un derrame

Carmina Castro | 04 de febrero de 2019

El 25 de enero, el abogado defensor de Rank presentó un escrito ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para que le permitiera a su cliente ser trasladado del centro penal “La Esperanza” hacia un hospital particular o nacional.

El exsecretario de Comunicaciones de la Presidencia Julio Rank fue trasladado hacia la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS), tras sufrir un derrame que lo tiene con pronóstico reservado.

El funcionario, que paga una condena por el caso en el que se le vinculó con el expresidente Antonio Saca, se encontraba desde hacía 12 días interno en un hospital privado de San Salvador.

El 2 de febrero, a eso de las 9:00 de la mañana, fue trasladado a la entidad gubernamental autónoma, según confirmaron fuentes oficiales, mismas que indicaron que Rank permanece bajo respiración artificial, es decir con una ventilación asistida mediante diversas técnicas debido a que se le dificulta hacerlo por sí mismo.

La situación del exfuncionario se ha agravado debido a que padece de hipertensión arterial alta, que se suma a los problemas de respiración que posee. 

El 25 de enero, Lizandro Quintanilla, el abogado defensor de Rank, presentó un escrito ante el Juzgado 1° de Vigilancia Penitenciaria y Ejecución de la Pena de San Salvador para que le permitiera a su cliente ser trasladado del centro penal “La Esperanza”, conocido como Mariona, hacia un hospital particular o nacional.

Junto a la petición fue anexada la constancia de un nefrólogo y un internista para demostrar el actual estado de salud de Rank, quien purga una pena cinco años de prisión, luego de haber sido  encontrado culpable por el Tribunal Segundo de Sentencia del delito de lavado de dinero y activos.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/julio-rank-permanece-respiracion-artificial-hace-12-dias/20190204154942054621.html


© 2019 El Salvador Times