• Diario Digital | viernes, 19 de abril de 2024
  • Actualizado 20:01

Sucesos - Norte de San Salvador

Mujer escapa de un conductor Uber que intentó raptarla en Apopa

El chofer cambió de ruta y le colocó llave a todas las puertas.

mujer pexels-juan-pablo-serrano-arenas-1161268
Imagen ilustrativa. Archivo de EST
Mujer escapa de un conductor Uber que intentó raptarla en Apopa

Verónica C. (identidad protegida) pidió un servicio de Uber desde una colonia en Mejicanos hasta el sector del redondel de la Integración sin imaginarse que su recorrido iba a ser alterado por el conductor.

El chofer llegó a recogerla a las 7:57 de la mañana del lunes. El recorrido que tenía que realizar el conductor era por el bulevar Constitución Sur y para ingresar al lugar al que iba Verónica tenía que retornar en el segundo redondel, que está ubicado en la gasolinera Texaco El Ángel.

A ella le llamó la atención que no tomó el retorno y continuó en la carretera, por lo que lo cuestionó.

El conductor del Uber se justificó explicándole que desconocía que en ese redondel debía retornar, pese a que iba con las indicaciones de Waze (aplicación social de tránsito asistida por GPS).

Verónica, quien iba en el asiento de atrás, se imaginó lo peor. Pensó que sería raptada y violada, no obstante, en cuestión de segundos, se encomendó a Dios y se armó de valor.

Se le abalanzó y empezó a moverle el volante y le advirtió de que si no regresaban al lugar que ella se dirigía, ambos chocarían, pero que no estaba dispuesta a que se la llevara a otro lado.

El conductor, sin embargo, siguió recto hasta llegar a Apopa y sin ninguna intención de detenerse. A todas las puertas del vehículo les colocó llave.

Verónica empezó a gritarle y advertirle que ya tenía su nombre y la placa del vehículo. El sujeto al escuchar eso, retornó por el paso a desnivel en Apopa y la llevó a donde se dirigía.

Después de llegar a su lugar de destino, la mujer se bajó inmediatamente del automotor y contó a otras personas lo sucedido.

Comentarios