Imprimir

Policías atienden parto en bus de la ruta 216: "¡Una joven está a punto de dar a luz!"

Oscar Cruz | 09 de diciembre de 2019

Después del parto, el bus fue escoltado por una patrulla hasta un hospital. Foto cortesía PNC
Después del parto, el bus fue escoltado por una patrulla hasta un hospital. Foto cortesía PNC
Los agentes fueron alertados por el busero de lo que estaba ocurriendo en la unidad.

Un equipo de policías de la sección de Tránsito Terrestre mantenía un control vehicular en carretea de Nahuizalco, Sonsonate, y avistaron un bus del transporte público sin imaginarse lo que estaba a punto de suceder.

Sin que los agentes le hicieran parada, el busero de la ruta 216 se detuvo antes del control y dio el aviso… "¡Una joven estaba a punto de dar a luz!".

Uno de los agentes abordó la unidad de inmediato y procedió, con la ayuda de una mujer, a iniciar las labores de parto.

El policía y la mujer recostaron a la joven en uno de los asientos, consiguieron un par de sábanas para cubrirla y luego de varios minutos lograron su cometido, el pequeño había nacido.

Ya con el niña en brazos de la madre, las autoridades decidieron no moverla del asiento, por lo que para llevarla al hospital dispusieron de una patrulla del sistema de emergencias 911 para escoltar a la unidad de transporte colectivo.

Tanto la madre, una joven menor de edad, como el pequeño fueron llevados hasta el hospital Jorge Mazzini de Sonsonate, donde fuera de peligro permanecen ingresados.

Por su parte, el director de la Policía, Mauricio Arriaza Chicas, agregó que la joven madre se dirigía a un hospital, pero el bebé ya no le dio tiempo de llegar al nosocomio.

“Muy orgulloso de los héroes en las filas de la PNC he felicitado al 911 de Sonsonate, en especial al agente Fabián quien atendió el parto de una joven madre esta tarde al interior de un autobús en plena carretera en Nahuizalco, la madre se dirigía al hospital. Fue una niña.” tuiteó el jefe policial.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/policias-atienden-parto-interior-bus-ruta-216/20191209091441065489.html


© 2020 El Salvador Times