Imprimir

Prisión por manosear a una mujer, matarla y lanzar el cadáver a un río

Oscar Cruz | 21 de noviembre de 2020

Foto: FGR
Foto: FGR
La mujer había estado consumiendo alcohol con los victimarios horas antes de su muerte.

Carlos Humberto Sibrián Rivera y Edwin Orlando Caballero Ramírez han sido condenados a 35 años de cárcel por manosear, asesinar y lanzar el cadáver de una mujer a un río en el municipio de Metapán, en Santa Ana.

El feminicidio ocurrió el 11 de junio de 2018.

De acuerdo con el relato de un testigo que la Fiscalía General de la República (FGR) presentó en el juicio, la víctima, de quien no se proporcionó la identidad, tenía problemas de alcoholismo.

El día de su muerte, la mujer estaba departiendo con algunas personas, entre ellos Sibrián Rivera y Caballero Ramírez, en un local del centro de la ciudad de Metapán.

Después de unas horas, ella se fue junto a los ahora arrestados a otro lado para seguir departiendo, pero en el camino hubo una discusión que terminó con los dos hombres atacando a golpes a la mujer.

Los hombres le quitaron la ropa, le tocaron el área púbica, la mataron, lanzaron el cadáver desnudo al río San José, de Metapán, y huyeron.

Cuando el testigo vio lo ocurrido, denunció a la Policía Nacional Civil (PNC) e iniciaron las investigaciones, que lograron la identificación de los responsables y su posterior captura.

La Fiscalía acusó a Sibrián Rivera y Caballero Ramírez del feminicidio en el sistema judicial y el Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres del departamento los encontró responsables al validar la prueba presentada.

El juez les impuso una pena de 35 años de prisión a cada uno.

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/judiciales/prision-matar-mujer-manosearla-lanzar-cadaver-rio/20201120141727075872.html


© 2020 El Salvador Times