Imprimir

VIDEO Y FOTOS: Inauguran torneo de Surf City El Salvador ALAS 4 Estrellas 2020 en playa El Tunco

Ernesto Pérez | 12 de diciembre de 2020

Surfcity
Foto tomada: Secretaría de Prensa de la Presidencia.
El torneo se prolongará hasta el domingo 13 de diciembre y  participan 109 atletas de 14 países americanos.

Autoridades del ministerio de Turismo inauguraron este jueves el Torneo Surf City El Salvador 2020 en la playa El Tunco, La Libertad.

La inauguración la hizo la ministra de Turismo, Morena Valdez, y el presidente del INDES (Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador), Yamil Bukele, en la que participan 109 atletas de 14 países del continente americano.

“Hacer este tipo de eventos hace que tengamos la confianza de que El Salvador ha manejado bien la pandemia, que estamos listos para recibir a nuestros turistas nacionales e internacionales, pero cuidándonos todos!”, expresó la Ministra.

Por su parte, el presidente del INDES explicó: “Este torneo es sin precedentes porque es un evento cuatro estrellas que se realiza en un ambiente de pandemia —de crisis sanitaria a nivel mundial—, pero que nuestro país afronta y recibe con mayor compromiso".

Surfcity2

El torneo se prolongará hasta el domingo 13 de diciembre y según las autoridades de Turismo, es el primer torneo internacional bioseguro que se realiza en el país.

Debido a los protocolos de bioseguridad, el torneo es cerrado al público y puede ser sintonizado en vivo a través de elsalvador.travel y en televisión por cable en canal 3 de Multinet.

Uno de los surfistas de El Salvador que está compitiendo es Bryan Pérez, quien ganó medalla de bronce en agosto de 2019 en los Juegos Panamericanos de Lima, el cual ha sido el primer premio en esta disciplina para El Salvador.

En octubre de este año, se inauguró también el Circuito Nacional de Surf 2020 en las playas Punta Roca y La Paz en el mismo departamento.

 

 

 

4 Estrellas

El Tunco

 

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/deportes/turismo-inaugura-torneo-surf-city-salvador-2020/20201210171844076390.html


© 2021 El Salvador Times