Imprimir

Recorrido de buses recortado por cuarentena afecta a usuarios

Mauricio Pineda | 25 de marzo de 2020

Las calles del Centro Histórico de San Salvador donde convergen la mayoría de rutas lucen desoladas. Foto cortesía PNC.
Las calles del Centro Histórico de San Salvador donde convergen la mayoría de rutas lucen desoladas. Foto cortesía PNC.
Ciudadanos han tenido dificultades para retornar a sus casas después de trabajar porque rutas del transportes dejaron de realizar viajes.

Algunos usuarios del transporte público de pasajeros se encontraron con muchas dificultades para regresar a sus casas después de sus jornadas de trabajo.

Lo anterior surgió porque algunas rutas suspendieron el servicio de transporte a partir de las 6:00 de la tarde en el contexto de la emergencia nacional por Covid-19.

La noticia tomó por sorpresa, por ejemplo, a ciudadanos que se encontraban en la parada de buses de la unidad de Salud Barrios ubicada cerca del edificio de canal 2.

Uno de los afectados pidió información a la agentes de Tránsito de la PNC respecto a los horarios de circulación de las unidades:

–Disculpe, ¿hasta qué horas está funcionando el servicio de transporte? Es que veo que ya no pasó ninguna ruta con viaje para el centro.

–A las seis de la tarde dejaron se realizar viajes las unidades –le respondió un agente–.

–Y ahora ¿cómo hago? Yo tengo que ir hasta el centro (San Salvador) y después para Apopa.

–No sé –fue la respuesta del agente–.

Este y otros afectados tuvieron que movilizarse a sus casas como pudieron, quienes tenían la facilidad pagaron taxi, otros usaron su celular para solicitar servicio de Uber.

Y los que no tenían dinero, ni teléfono tuvieron que caminar.

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/servicios/usuario-enterarse-servicio-transporte-es-6-tarde-ahora-como-hago/20200324165239068402.html


© 2020 El Salvador Times