Imprimir

Choque entre buses y una Coaster deja dos muertos y 20 lesionados en carretera a Santa Ana

Jorge Carbajal | 15 de Marzo de 2019

Captura
Captura

Tres personas muertas y al menos otros 20 lesionados dejó un accidente de tránsito que tuvo lugar la tarde de este viernes en el kilómetro 35, a la altura de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA).

Una persona de sexo femenino murió en el lugar y otro del sexo masculino fallecieron mientras eran trasladados al hospital. Inicialmente se dijo que era una persona fallecida, pero según los cuerpos de socorro, confirmó a otra persona al momento de ser trasladadas en ambulancias.

La persona fallecida es Cindy Vides, de 16 años, quien según el testimonio de personas que estaban en el lugar llevaba un niño en brazos, el cual resultó con golpes. En el vídeo de unas personas que viajan en un autobús se puede observar el cuerpo de la fallecida, mientras que a un lado de la carretera está una persona del sexo masculino cargando un niño.

Ella no iba en ninguno de los transportes, sino que era un peatón que cruzaba la calle en ese momento. En el último reporte también se menciona a un niño entre los lesionados. Un menor de un año con cuatro meses. También se confirma el nombre de uno de los fallecidos del sexo masculino. Se trata de Elmer Lázaro Larin. 

La información fue brindada por el director del hospital San Rafael, de Santa Tecla.

Los vídeos de personas que estaban en el lugar, así como de otros que iban pasando por el lugar en el momento del accidente han ido dando más información. En otro material que circula en redes sociales se puede observar como una mujer vestida como enfermera, coordina el rescate de dos personas del sexo masculino, quienes son subidos a la cama de un pick un de color gris. Uno de ellos lleva mucha sangre en su cuerpo.  

Tanto a los cuerpos de socorro como a la Policía Nacional Civil (PNC) se le dificultó la llegada al lugar, por el fuerte tráfico que se produjo en toda la zona de la tragedia. De hecho, también se reportó un choque entre dos ambulancias que se dirigían al lugar.

El bus amarillo que participó en el accidente es el placas 398-901, el del transporte público de la ruta 201 es el AB 80-879, y el microbús tipo Coaster es el que llevó la peor parte al ser impactado en la parte de atrás.

La fémina quedó en el lugar, en la parte trasera de un autobús amarillo. La persona fallecida en el lugar de los hechos viste una licra negra y zapatos café. El bus del transporte colectivo color verde es de la ruta 202, que tiene su recorrido entre Santa Ana y San Salvador.  

El accidente tuvo lugar en el kilómetros 35, a la altura de la Escuela Nacional de Agricultura (ENA). Según Comandos de Salvamento, inicialmente había una persona fallecida. Usuarios de redes sociales están dando detalles del hecho por medio de sus teléfonos.

Tanto fotografías como vídeos estuvieron circulando minutos después del grave choque. La hora en que ocurrió el accidente es en la que se movilizan los ciudadanos desde sus trabajos. Tanto desde San Salvador hacia la ciudad de Santa Ana, como viceversa. En el accidente se han visto involucrados un bus del transporte público, una coaster y un bus amarillo que por lo general transporta personal que trabaja en las maquilas.

En otro choque

A esta misma hora, Comandos de Salvamento reporta otro choque en el bulevar Venezuela, entre dos buses de la ruta 3 y un microbús.

No se tiene detalle de los daños y de las personas afectadas, pero le mantendremos informado. El último reporte sobre el incidente en el Venezuela es que no hay personas fallecidas. 

así quedó la Coaster 1

 

Puede ver este artículo en la siguitente dirección /articulo/sucesos/varios-golpeados-altura-ena-accidente-menos-autobuses/20190315171741056049.html


© 2019 El Salvador Times