• Diario Digital | jueves, 25 de abril de 2024
  • Actualizado 13:53

Las arbitrariedades de un gobierno incompetente y corrupto. Pesadilla para los ciudadanos

Las arbitrariedades de un gobierno incompetente y corrupto. Pesadilla para los ciudadanos

Desde la llegada al poder del gobierno del fmln hemos visto como en todos los sectores ha ocurrido un franco deterioro, disminución de servicios, retroceso en la calidad de la educación, disminución de la matrícula escolar, atrasos en los pagos a proveedores y en el cumplimiento de obligaciones fiscales, la contratación de más de 50 mil activistas ocupando plazas en el gobierno con las siguientes características: ninguno cumple los requisitos mínimos para ocupar esas plazas, carecen de educación y capacidad notoria, son claramente incompetentes y usan las arbitrariedades para desempeñarse, ganando sueldos altísimos y donde el nepotismo es la norma generalizada.

Gracias a Dios, ya fue juzgado y condenado el Dr. Leonel Flores, ex Director corrupto del ISSS, allí comenzaron verdaderas pesadillas para los derechohabientes desde su llegada y luego con las arbitrariedades del nuevo Director el Dr. Cea Rouanet, se completa el éxodo de profesionales especialistas, llegando al colmo de despedir a los médicos oftalmólogos que protestaron porque se somete a enormes riesgos a los pacientes al querer obligarles a los médicos a operar en condiciones no adecuadas. A pesar de las sentencias de la Corte Suprema de Justicia, estas aún no se cumplen y la carencia de medicinas agobia a los pacientes, las arbitrariedades ocasionan que los pacientes pierdan sus exámenes de laboratorio porque una de las hojas presenta una marca de suciedad, aunque esto no afecte la lectura de la misma. Esta clase de arbitrariedades pone en riesgo la  salud de los pacientes al hacerlos perder sus exámenes de laboratorio. Cuando se llega a privilegiar un proceso administrativo, aunque va en contra de la salud del paciente, que ha pagado por ese servicio por adelantado, entonces estamos cayendo en la peor de las aberraciones, se les olvida que la función es brindar atención al paciente y no otra cosa. Se abandonan a los pacientes que necesitan diálisis a su suerte y les dejan que realicen sus procesos en casa, cuando para la mayoría es casi imposible hacerlo bien y con los riesgos de contaminación. Se les cambia medicamentos arbitrariamente, solo para aprovechar ahorros, no importando la salud y necesidades de los enfermos. El desorden es absoluto, no se les brinda a los pacientes que necesitan aparatos para la apnea de los insumos necesarios, mascarillas y tubos que no pueden ser comprados por los pacientes por su alto costo. Las citas de emergencia en las especialidades tienen un promedio de un año, algo que es ridículo si se trata de emergencias. Los médicos que son militantes del fmln gozan de toda clase de prerrogativas y se les puede reconocer porque son los que tratan en forma abusiva a los pacientes y faltan a su trabajo frecuentemente.

El no pago del FODES cuando es parte del presupuesto ( incluido por ley ), demuestra una malversación, pero para el ciudadano común, es prácticamente imposible hacer algo para que no le cometan injusticias, pues no hay mecanismos claros ni a quién acudir para solventar los problemas.

Vemos al fiscal actual, que se llena la boca de falsas promesas y ahora claramente con sobresueldos que le permiten viajar a Disney World con toda la familia en el estilo del innombrable ahora exiliado en Nicaragua. Ahora entendemos porque no se investiga al vicepresidente socio de narcos conocidos y señalados por el Presidente de USA. Y al nuevo viceministro Relaciones Exteriores que es terrorista internacional, traficante de Armas y directivo de Alba petróleos.

Tenemos un presidente que no puede razonar en forma adecuada a su cargo, ahora se le ha prohibido dar declaraciones públicas, sino solo limitarse a leer, lo que aún así le pone de manifiesto sus múltiples carencias y limitaciones cognitivas. Como podemos pensar en mejorar si tenemos las mayores carencias en la calidad de los funcionarios públicos, pero con sueldos de reyes.

El próximo candidato a la presidencia, deberá ser una persona que hable sin temor, que diga la verdad y que sin temor se haga parte de lo que la mayoría de ciudadanos queremos, honestidad y valor para remover a la basura que actualmente ocupa los cargos públicos, esperamos ver saneadas las instituciones, que no tema decir que despedirá a militantes partidarios no calificados para ejercer, que son todos. Que haga desaparecer el despilfarro y los programas populistas que solo pretenden a un alto costo comprar voluntades. Ciudad Mujer, Festivales del buen vivir, etc etc.

Es necesario presentar una demanda por malversación de fondos por parte de funcionarios del fmln, la FGR debe comenzar a poner a disposición de los tribunales a los funcionarios delincuentes, entre ellos el nieto del profe que atropello a un motociclista en el puerto de la libertad. Demanden a la ministra de salud por no presentar el presupuesto completo con el escalafón. Al ministro de obras Publicas por malversar los fondos y endeudar el FOVIAL. Al ministro de Hacienda por fraude constitucional y malversación del FODES. A la ministra de trabajo por fraude de ley al aprobar el salario mínimo ilegalmente. 

Ya no podemos seguir queriendo ser políticamente correctos, eso es mentir a la población y ocultar los enormes fraudes y delitos de los funcionarios y afiliados al fmln. Basta que investigaran las cuentas del Presidente de PROESA, Sigfrido Reyes para darse cuenta del enriquecimiento ilícito. Dios Salve a el Salvador.