• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 12:45

Buenas noticias ¡Vencer la criminalidad con La Fuerza Armada!

Buenas noticias ¡Vencer la criminalidad con La Fuerza Armada!

La criminalidad en su contexto de narcotraficantes, pandillas, contrabandistas, ladrones, etc. es de combatir a como sea, un gobierno por muy demócrata que sea, es su deber, ante todo, con la criminalidad que hay en El Salvador.

Hemos visto que el gobierno del país ha tomado a La Fuerza Armada, en su intento de combatir a la criminalidad, pregunto: ¿Qué tiene? ¿Quiénes son los hombres de la Fuerza Armada? Son salvadoreños que no han sido tocados por el fenómeno de las pandillas, las FFAA son en todo caso el máximo representante del país y ello nos debe de llenar de orgullo, no entendemos a los que están en contra de ello.

¿Quiénes están en contra de ello? La prensa basura. Es mucho lo que se ha hablado en la prensa basura de esto, que La Fuerza Armada no debe de estar en la calle ¿Pare que se formó La Fuerza Armada? Para mantener el orden público, eso no le gusta a la prensa basura. Ni al presidente de los Estados Unidos ¿Por qué será? Al presidente de los Estados Unidos se le entiende que lo hace con el afán de que sea solamente la Policía Nacional Civil porque le ayuda a adquirir sus cosas de forma privada, pero la Fuerza Armada sale a combatir sin andar en consideraciones de que algo es o no privado, salen a hacer su mejor opción el cual es el combatir al criminal y no solamente hacer lo que diga la gente.

¿Qué decir de esto? Pues que hacen un excelente trabajo, el gobierno, fuese cual fuese, ha tomado a bien emplear La Fuerza Armada para limpiar de criminales y solamente los mente criminal podrían pensar en que eso no está bien, solamente las mente malévolas tienen adversidad a La Fuerza Armada, o quienes le llevan la contraria al gobierno: ARENA y la prensa basura, pero ¿Quién está en contra de eso?

El país necesita de esto para renacer de nuevo, que todos estemos juntos en caso de estos, La Fuerza Armada y El Salvador juntos en la lucha contra la criminalidad, somos un país pobre pero queremos lo mejor ¿Cuál es el problema? La Fuerza Armada tiene los medios que opacan a cualquiera, las tanquetas que se miran recuerda, no un país que está en guerra, pero si un país que está en búsqueda de la paz tan ansiada, eso es lo que recuerda.

Créanme que cuando vi la noticia en CNN de que los “topos” salvadoreños llegaron a México para ayudar a los mexicanos en su búsqueda de gente con vida, fue de suma alegría, decir que soy salvadoreño, sentirme salvadoreño, eso me lleno de optimismo y gloria, de saber de los “topos” salvadoreños y La Fuerza Armada.

Es raro, hace 25 años que no quería a la Fuerza Armada y ahora sí que la deseo, debe de ser que hace 25 años estábamos en bando equivocado, pero ahora no, en todo caso la Fuerza Armada hace un trabajo excelente, lo que son las cosas, el FMLN luchó en contra de La Fuerza Armada y llegaron para lograr el cambio, ese es el cambio.

Podría parecer un necio con este motivo que doy, pero es mejor eso que las noticias que hemos recibido de siempre, La Fuerza Armada de El Salvador por primera vez que están en un contexto que la pone en alto, en un contexto que de verdad la sitúa en lo que realmente debe de ser, al ver la noticia me llena de cierta alegría que al fin la cosas son como deben de ser.

¡Y con poco presupuesto lo han logrado! por más que Trump diga lo que diga, no tiene nada que ver al presupuesto de antaño, en donde la Fuerza Armada ocupaba en 50% del presupuesto Nacional, hoy es una miseria del presupuesto nacional, eso no lo ven los que no quieren La Fuerza Armada en la calle.

¿Cómo son las cosas? La Fuerza Armada ahora inspira respeto, ya no hay generales y coroneles mafiosos, ahora son gente de confianza, gente que se ha ganado el grado, que se gana el dinero con el sudor de su frente, esa sí es una Fuerza Armada que el pueblo quiere ver, esa sí son de respeto, esa sí que son una Fuerza Armada que se ha ganado el cariño de la gente que proporciona paz y seguridad.

No importa lo que la prensa basura opine, no importa lo que el partido ARENA diga, lo que algunos y algunas opinen, en todo caso se verán los cambios, pero no esperemos mucho, el cambio se siente, da seguridad, la Fuerza Armada lo proporciona, estemos seguros de ello, paulatinamente confiemos en ello, solamente con un porvenir así estaremos seguros.

El pueblo exige que haya paz, que haya seguridad y eso lo alcanzaremos todos juntos con nuestra Fuerza Armada, en un pueblo que sufre y está acostumbrado a ella, es un requisito fundamental, en la búsqueda de la paz con armonía social, démosle una opción y que Dios nos proteja de los criminales juntos a la Fuerza Armada salvadoreña.