• Diario Digital | martes, 10 de diciembre de 2019
  • Actualizado 16:44

Cabrones, ¿cómo es?, digo ladrones

Cabrones, ¿cómo es?, digo ladrones

Al candidato a la presidencia por NI, CD, GANA, Nayib Bukele se “salió” la palabra “cabrones”, y ARENA  desea hacer todo un triunfo —de Bukele— en un mar de llanto, más no saben que por cada palabra del señor candidato a presidente difiere de estos. Los de ARENA, nunca fueron tan bayuncos juntos, como ahora, si buscamos “cabrón” en el diccionario nos dará: cabrón, cabrona.

nombre masculino:

1. Mamífero rumiante ovino, macho, de cuerpo esbelto, pelo fuerte y áspero, cabeza estrecha, con una barba estrecha en la mandíbula inferior, y cola corta; es muy ágil y veloz, y trepa con facilidad por terrenos escarpados; algunas especies tienen cuernos, curvados hacia atrás; es fácilmente domesticable y de él se aprovechan la carne y la piel.

2. Malsonante: Hombre que está casado con una mujer que le es infiel, especialmente si consiente en el adulterio de esta.

3. adjetivo/nombre masculino y femenino: malsonante: [persona] Que actúa con mala intención y que molesta o perjudica a otros con sus faenas o malas pasadas.

4. coloquial despectivo• América del Sur [persona] Que es de baja moral o mal vivir.

5. nombre masculino y femenino coloquial despectivo •Chile: Persona que dirige un burdel. "trabajaba como cabrona en el burdel de la calle Rolin"

6. nombre masculino, coloquial despectivo •Chile: Hombre que trafica con mujeres públicas.

7. adjetivo/nombre masculino y femenino: coloquial• México [persona] Que es amigo muy querido. "¿qué onda cabrón? ¿cómo has estado?"

8. Coloquial •México: [proceso, situación] Que es muy complicado o muy difícil de resolver. "estuvo cabrón el examen"

9. Coloquial •México: [persona] Que provoca admiración por ser muy hábil en alguna materia. "mi hermano es un cabrón para el surf"

10. nombre masculino y femenino

Ya sabemos, en todo el mundo, que los de ARENA son unos ladrones, se les grita en las calles y siguen cómo que no oyen o no entiende, de verdad que son cabrones estos ladrones, a ver sí a mí me demandan. ¡Ay, que temor! No se recuerdan lo que dijo el diputado, Arturo Magaña uno o dos días antes que Nayib Bukele se expresase así. Que lo demanden los de ARENA, o sea, nuestro partido ARENA puede hacer como quiera pero los otros partido NO, especialmente Nayib Bukele, Arturo Magaña, diputado por ARENA de Ahuachapán, nadie hizo nada con tan excedido léxico.

¿Qué poder esperar de los que se dicen “ladrones” devuelvan lo robado? ¿Los de ARENA? Son tan hipócritas, tan caras de palo, que nos encontramos en un inverosímil momento que nos vemos que no podemos decir algo, pero que son ladrones, lo son, ladrones de cuello blanco, pero ladrones.

Pero el pueblo salvadoreño ya despertó, el pueblo salvadoreño ya piensa en NO darles sus votos a estos ladrones y obtener un nuevo presidente el próximo tres de febrero, Nayib Bukele, lo dice todo el mundo, en la calle, en la casa, en el trabajo, en los distintos metrocentros del país, todos dicen que darán su voto por la golondrina y Nayib Bukele.

Los de ARENA están que no encuentran que hacer, ellos mismos verán el pueblo hacer su voto que sea válido, un voto NI, CD, GANA será un voto por la verdadera libertad, tanto critico que he recibido, claro que votaba al FMLN, pero yo contaba que era el frente histórico, después de votar por dos presidenciales opté por votar por Nayib Bukele, fuera con el partido que fuera, esos del frente de verdad que se han enfermado con los puestos, veo a la excompañera, Lorena Peña, decir que los  montes son San Miguel, eso me dio vergüenza cuando lo leí, por ir en contra de Nayib Bukele esta dama se dio en la cara ella misma.

Pero volviendo al tema, los malos instintos quedan todavía en el corrupto partido ARENA, sin andar por las ramas, el señor presidente del COENA, Mauricio Interiano, es copropietario de una gran Administradora de Fondo de Pensiones, AFP, ¿es que no te dice nada esto? Por supuesto, el dinero de las pensiones que te descuenta mensualmente en tu sueldo, pero descaradamente la mayor parte se quedan los propietarios de pensiones y a ti, te dan una pensión de 180,00 dólares, lea bien 180,00 dólares. ¿Puede vivir con esto? ¿Quién sabe? ¿No fue que Calderón Sol habló de toda una gesta, cuando anunció las nuevas pensiones? Esta era la verdadera situación de los pensionados.

Por el momento contamos con los resultados de todas las encuestadoras y todas, todas, nos dan una ganancia de 25 a 30 puntos, recordemos que más del 10% del segundo cuenta para una victoria en primera vuelta, hasta los señores de CNN los dicen, Nayib Bukele será el futuro presidente de El Salvador.

¡Ladrones, devuelvan lo robado! Es fácil decir otra cosa, como ¡cabrones devuelvan lo robado!