• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:01

Un minuto de silencio por la muerte de Fidel

Poco a poco se va tornando más y más política la situación en Cuba de Fidel, para convertirse en Cuba libre; pero no en la Cuba que anteriormente era: una Cuba prostituida y corrupta. Eso les quito Fidel a los anteriores cubanos, a Fulgencio Batista, a esos que celebran en Miami, Florida.

Un minuto de silencio por la muerte de Fidel

Ha muerto el jefe de la revolución cubana: Fidel Castro Ruz, decía su hermano Raúl Castro Ruz por la televisión cubana. Alrededor de la mañana del sábado 26 de Noviembre de 2016, recibía la noticia, me había levantado temprano para ir a trabajar un día sábado, puse nuevamente el noticiero cubano para asegurarme.

No era broma, no era de esas noticias que envían los bromistas, sintonicé la televisión cubana en donde repetían la noticia. Raúl Castro Ruz volvía a repetir: Fidel Castro Ruz ha muerto. Era cierto lo que muchas personas decían. Alrededor del mundo, unos cuantos celebraban, como en Miami, Florida, pero la gran mayoría dejaban su pésame por el personaje muerto.

Es que Fidel Castro Ruz no dejaba a nadie quieto con su discurso político, ni de derechas ni de izquierdas, a mí me chocan los discursos tan largos, pero Fidel tenía algo que me hacía escucharlo, es que no los sentía tan largos, a pesar que no escuché muchos de él.

De derechas o izquierdas nadie se quedaba quieto, cuando Fidel Castro hablaba siempre tocaba un punto de inflexión en las personas, aunque en algunas ocasiones y ya por último, a mí en lo particular me pareció que Cuba se está volviendo un poco de derechas, no lo sé, debe de ser por lo acostumbrado que me tenía a oírlo decir que “Cuba siempre a la izquierda” 

Recuerdo una memorable entrevista que Stina Dabrowski, una periodista sueca, le hizo al jefe de la revolución cubana, donde le decía que ella esperaba más de Cuba a pesar de ser pobre, Fidel le contestó, bromeando, que si ella le daba todo el dinero que Suecia tenía hacía un paraíso de Cuba, mejor que Suecia.

Allí ella le comentó que no creía que él, Fidel Castro Ruz, tenía dinero en los bancos suizos o europeos, entonces Fidel le dijo que ese dinero se lo hubiesen quitado los distintos embargos financieros a que la gente de Cuba, de la isla, ha tenido.

¿Cuántas veces han descrito los periódicos de la fortuna de Fidel Castro? Infinidad de veces, la gente se cree lo que decía la prensa de Estados Unidos e internacional, le han dado a Fidel innumerables fortunas, olvidándose del famoso embargo que Cuba ha sido sometido, los embargos le hubiesen quitado la plata que no ha tenido.

El gobierno de Suecia envío su mensaje de pésame al pueblo cubano, a su gente y a su gobierno, por el contrario lo que se vive en Miami, Florida, están celebrando la muerte de Fidel, unos cuantos coterráneos y gente que nunca lo ha visto, pero con descendencia cubana, están celebrando, conjuntamente con nicaragüenses, venezolanos y de otras latitudes.

Personas de todo el mundo dejaron sus pésames de pena y dolor por la muerte de líder de la revolución cubana, son distintos países del mundo que han dejado sus condolencias al pueblo y gobierno cubano por la muerte de Fidel.

El tiempo será mi juez, dijo Fidel en 1958 cuando tomó el poder en Cuba, una Cuba prostituida por el invasor estadounidense, que no le tendrían lastima, al contrario le harían lo imposible  para destituirlo, pero el tiempo le dio a Fidel  la repuesta, al tiempo no hay quien le gane y al fin y al cabo se sostiene Cuba con algunas inflexión a la derecha, pues hay aperturas de origen derechistas en Cuba.

Poco a poco se va tornando más y más política la situación en Cuba de Fidel, para convertirse en Cuba libre, pero no en la Cuba que anteriormente era, una Cuba prostituida y corrupta, eso les quito Fidel a los anteriores cubanos, a Fulgencio Batista, a esos que celebran en Miami, Florida, ellos se quedaran con las ganas de ver a una Cuba otra vez prostituida y corrupta, pero Cuba seguirá siendo Cuba por el devenir de los años, sabemos que la isla se mantendrá en el sino más conveniente para los cubanos de la isla.

En verdad lo digo: pensé que Fidel Castro se sostuvo en gobierno, en el poder por mucho tiempo, demasiado al que estamos acostumbrados en las democracias de occidente, pero cada pueblo es capaz de expresarse por sí mismo y el pueblo cubano se expresa por Fidel, el 90% de la población cubana aboga por él, Fidel es, ha sido y será un nombre imposible de obviar para la futuras generaciones, al igual que José Martí, ha hecho historia cubana y será por muchos años.

No importa con lo que pase a la revolución cubana, podrá está sostenerse o será está hecha a un lado, pero la verdad es que el Fidel Castro Ruz ha llegado a la historia como el personaje de izquierdas más expuesto del mundo, el personaje que más ha dado que hablar en todo el mundo, el personaje al que Estados Unidos trató de quitar del medio pero eso lo hizo más fuerte, más en el poder, más histórico que todos.

Por estas razones es que desde Suecia con todo el empeño del mundo decimos ¡Compañero Fidel hasta la victoria final!