• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 00:00

Tiempos de guerra mundial

Tiempos de guerra mundial

El Sistema Neo Liberal es lo que tenemos que cambiar, los Estados Unidos de América nos han impuesto ese Sistema y ellos ya andan en guerra, es decir en la Tercera Guerra mundial y nosotros, El Salvador, sirven a los intereses de ellos, se llevan nuestros soldados a batallas lejanas –como Iraq- y nosotros contentos que nuestros soldados fueron al país mencionado ¿No es cierto?

Aquí donde vivo en el espacio se sienten en realidad lo que vivimos, una Rusia que “invade” en cualquier momento y Suecia que nos prepara para ello, de forma descuidada, ¿Cuántos submarinos han encontrado en aguas del archipiélago de Estocolmo? Ninguno, pero a ello le dan énfasis aquí, a los posibles submarinos de Rusia, hace un par de años nos tuvieron “que ya” encontraban a submarino, cosa que no fue así y a los aviones rusos que entran en suelo sueco, unos pocos, que se desvían y se inventaron unos ejercicios militares con la participación, adivine usted, de Los Estados Unidos de América, denominados “Aurora 17” y se dieron en toda Suecia. Aquí el enlace pero en inglés.

http://www.forsvarsmakten.se/en/activities/exercises/aurora-17/

Por primera vez que están los Estados Unidos participando en suelo sueco, ni en la segunda guerra mundial estuvieron, pero para la tercera guerra sí que están participando y Suecia, ¿Suecia? participa como un país alcanzable por la supremacía militar rusa, al menos es lo que dicen, yo me fui en barco a San Petersburgo (son baratos y cómodos) y no vi nada, nadie ni nada se movían allí, solamente la gente normal se movía, la misma gente común y corriente, eso sí, no fui a ningún cuartel militar.

Pero eso es lo que tenemos en todo el mundo, Los Estados Unidos preparándonos para la guerra, en Corea del Sur, en Japón, por Corea del Norte; en Europa, en Turquía, en Siria, en Iraq, Afganistán, etc. Irán es la nueva amenaza ¿O siempre lo ha sido? no hay país que no se vea afectado, por su parte Rusia y China, las posibles amenazas solo observan, militarmente, porque algunos países como Costa Rica, Perú, Venezuela y Brasil y en África otros, están siendo influidos pacíficamente por China y principalmente Rusia, en Siria los rusos se han hecho los fuertes y no se oye hablar mucho de los Estados Unidos pero allí están ¿Por qué será?

En El Salvador es afectado por esto pero tiene que ser como aquí, que no se den cuenta que entramos en guerra, ni siquiera podemos sembrar nuestros propios frijoles y yo hablando de guerras, mejor hablemos de Nayib Bukele, pero sí Nayib Bukele no está en el Frente Farabundo Martí para La Liberación Nacional ¿Qué pasó? ¿Una manzana y a una bruja? él dice que es mentiras pero alegan que es cierto y lo expulsaron ¿Los ortodoxos? Vaya usted a saber, el presidencialismo acecha y no queda de otra ¿Nayib Bukele? Ya veremos.

Mientras tanto Mogadiscio tuvo 400 muertos en una explosión, ¿Lo sabemos? ¿Adónde queda? Es la capital de Somalia, el cuerno de África, pero esos morenos viven re-lejos, no nos metemos con ellos, excepto que cuando vienes aquí, a Europa, te encuentras con ellos fumando y descubre que están en todas partes, pero en su país, en Somalia, se matan de esa forma ¿Qué hacer? Nada, nos queda por hacer nada.

Trabajemos y vivamos a todo meter, eso es lo que nos queda, atrás vienen matando y nos pueden alcanzar, los Estados Unidos o  quien sea, los rusos o los chinos u otro salvadoreño, vivamos nuestras vidas a todo meter, trabajando y viviendo, porque eso nos queda, al menos aquí sí se siente la guerra y tendremos –por el momento- en donde vivir.

A nosotros como salvadoreños nos imponen lo que sea, lo aceptamos y lo vivimos, el presidente salvadoreño será impuesto y debe de mostrarle buena cara al de los Estados Unidos, sino que lo diga el actual presidente que quemaba las banderas de Estados Unidos antes y ahora les hace buena cara a los “americanos", a los gringos, porque se ha dado cuenta que son ellos los que en realidad mandan, son ellos los que gobiernan.

Todo se debe a los gringos, deberían haber votado a los demócratas, aunque eso hubiese sido bochornoso para los gringos, Hillary Clinton era de pocas palabras y se la llevaba jurada a Vladimir Putin, aunque con Xi Jinping se llevase mejor, pero todo indicaba una guerra, se han preguntado ¿Qué tienen que hacer los Estados Unidos en la fronteras de Lituania, Estonia, Letonia, Polonia, Bulgaria y Rumania? Nada, absolutamente nada, sino es que controlar los países, allí están los gringos controlando la situación y controlando a todo el que pasa. ¿Algún ruso? Miles y miles de rusos pasan la frontera, gente descuidada que no sabe que están “en guerra”, así debemos de hacer nosotros, seguir la vida como si nada, como si nadie este controlando algo.

Hagamos eso y todos felices, todos a prepararse para la guerra ¿O no? No sabemos, pero en El Salvador siempre ha habido guerra, sino que le pregunte a los miles y miles de muertos o a la Fiscalía General de La República o a La Corte Suprema de Justicia o al presidente o a La Asamblea Legislativa o a Medicina Legal, ellos saben de los miles y miles de muertos.