• Diario Digital | lunes, 15 de julio de 2019
  • Actualizado 18:03

USA es el elegido por Nayib Bukele.

USA es el elegido por Nayib Bukele.

Los Estados Unidos de América ha sido elegido por el gobierno salvadoreño (electo) para ser su aliado, en materia económica, no sabemos aún sí será en materia de los militares, esperemos que no, pero yo creo que Nayib Bukele hizo lo correcto, además de que nuestra zonas geográficas están cerca, tenemos ahí tres millones de salvadoreños, quienes viven y conviven con ese gobierno.

Tres millones de salvadoreños, se dice pronto, son los que viven en USA, que es una tercera parte de la población de nuestro querido país –por eso no estamos tan pobres- pero existe población muy por debajo de los estándares de supervivencia en El Salvador, las remesas que recibe el país, son altamente sustanciosas, más de cinco mil millones de dólares este año, es la misma cifra que nuestro Presupuesto Nacional.

Cinco mil millones de dólares es mucho dinero, sin embargo, no alcanza esa cifra, hasta ahora, se percibe que las distintas carteras del estado quedan vacías, al haber cambio de gobierno y principalmente de partido en el Poder Ejecutivo. No somos de ultraderecha, ARENA, ni de derecha, FMLN, somos de todo un poco, pero Nuevas Ideas como partido nos va gobernar de una mejor forma, y lo asombroso, han prometido llevar a El Salvador una CICIES, quienes tendrán la investigación los delitos de soborno y otros que no podemos juzgar, debido a lo “salvadoreños” que somos.

Todos los que han vivido de los sobornos y otras corruptelas en el poder, ya están buscando un alternativa, irse a otro país o atenerse a la consecuencias, de ARENA, son muchos, los que están castigados y los que no, son la mayoría de parte de los corrompidos, pero faltan ventilar muchos casos aun. Los del FMLN son menos, pero son los que la prensa que nadie quiere, más pregonan en sus medios de comunicación, los dicen a cada hora, que parece que son los que tienen el poder, pero no es así, aprendamos a leer los medios de comunicación verdaderos, diario El Salvador TIMES, es ejemplo de las noticias apegada a la realidad.

La prensa basura le digo solamente que vayan preparando el pago de los impuestos pues Nayib Bukele así lo ha expresado, El diario de Hoy, La Prensa Gráfica, Diario El Mundo y otras patrañas que les acompañan, van a pagar impuestos, ya verán que es sentirse un pagador más de los impuestos de un país.

Pero volviendo al tema, el paso que Nayib Bukele dio el día de ayer con USA, fue enorme, digan lo que digan los escépticos o de izquierdas, que hay algunos en el país, fue enorme por el sentido que todo fue hecho, fue enorme porque es el único país que nos puede en realidad ayudar, más si nos ayuda a salir el atraso económico y volteamos el estándar de vida de la mayoría de salvadoreños.

El presidente electo, Nayib Bukele, debe de estar alerta todo el tiempo, debe mantenerse en vilo de ser posible, pues ya se le quieren acercar hasta los areneros, ¡cuidado con esa gente! ellos son portadores del virus que “genéticamente” sé llama “corrupción”, solo es voltear ver nuestro país y maldecir a esos corruptos, eso es lo que nos queda, maldecir a tanto corrupto en un partido, ARENA y también la cúpula del FMLN, tan tercos que se empecinan echarle la culpa a el vicepresidente de El Salvador, al padrón electoral y hasta el vecino, no entienden los de la cúpula que fue el pueblo salvadoreño que lo sacó del poder ejecutivo, así fue en la votaciones del 2018 y así fue el tres de febrero.

Sabemos que el presidente electo, Nayib Bukele, tiene una gestión entre sus manos enorme, con el partido Nuevas Ideas, NI, también, pero ambos, Bukele y NI, saben que el pueblo les apoya y en ello ven sus fuerzas, el mismo pueblo salvadoreño, con su voto, los apoya, salud, economía y educación son los tres pilares que necesitamos acrecentar, pero también en Asistencia Social, las pandillas –parece que están disminuyendo- eso dan trabajo hasta la saciedad, recordemos pueblo salvadoreño de cumplir con nuestro mandato.

Felicitamos al pueblo salvadoreño, pueblo laborioso y hacendoso, por tan loable y noble acción de elegir a Nayib Bukele, él nos proporcionará la paz tan ansiada por nosotros, El Salvador se reconvertirá en un verdadero pueblo, ojalá y Dios escuche nuestros rezos y oraciones, para obtener todos un tren de vida mejor al de ahora.

Por otra parte, con todo esto de USA no quiero decir que dejemos afuera China Continental, no veo el porqué de no seguir los acuerdos y tratados que se hayan obtenido con China continental, no se ha dicho algo al respecto, de esa unión con China continental esperamos obtener un gran beneficio para los pobres en El Salvador. Pero ese es otro cuento.