• Diario Digital | Miércoles, 18 de Julio de 2018
  • Actualizado 23:55

Internacional - PARO OPOSITOR

VIDEO: Atacan barrio de Masaya y a la universidad de Managua mientras Ortega pide "paz"

Más de un centenar de personas, la gran mayoría estudiantes, se refugiaron en una iglesia cercana a la UNAN, rodeada por policías y paramilitares. Varias personas se encontraban heridas.

VIDEO: Atacan barrio de Masaya y a la universidad de Managua mientras Ortega pide "paz"

Fuerzas del gobierno nicaragüense atacaron este viernes una universidad de Managua y un barrio de la ciudad de Masaya, mientras el presidente Daniel Ortega abogaba por "la paz" durante una jornada de paro opositor, el segundo en tres meses de protestas que dejan unos 270 muertos.

"Vinieron todos con armas de fuego, vinieron a matar", dijo a periodistas un joven en una iglesia en cercanías de la Universidad Nacional Autónoma de Nicaragua (UNAN), donde se encuentran atrincherados estudiantes desde el inicio de las protestas contra el gobierno.

Más de un centenar de personas, la gran mayoría estudiantes, se refugiaron en una iglesia cercana a la UNAN, rodeada por policías y paramilitares. Varias personas se encuentran heridas, precisó un médico en el lugar.

Al mismo tiempo, fuerzas de Ortega, fuertemente armadas, dispararon hacia el aguerrido barrio Monimbó, en el sur de la ciudad de Masaya, adonde no pudo llegar Ortega junto a una caravana de seguidores pues sus pobladores están atrincherados en resistencia al gobierno.

"Nos están hostigando, Monimbó está terriblemente bajo ataque", dijo a la AFP un vecino de esa ciudadela, vía telefónica.

"Es urgente que cesen de inmediato los ataques que en este momento suceden en Monimbó, Masaya, contra estudiantes de la UNAN y la Iglesia de la Divina Misericordia", escribió en Twitter la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas.

El secretario general de la OEA, Luis Almagro, pidió a las autoridades dejar entrar a la Universidad a expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

Comentarios