• Diario Digital | Domingo, 28 de Mayo de 2017
  • Actualizado 08:54

Internacional - CALIFORNIA, ESTADOS UNIDOS

FBI captura a 21 miembros de la MS en Los Ángeles

La operación es parte de una investigación que el FBI desarrolla desde hace tres años para acabar con la MS en Estados Unidos. Tres de los acusados podrían enfrentar la pena de muerte.

La redada terminó con la captura de 21 miembros de la MS en Los Ángeles. Foto: @maynor_dis
La redada terminó con la captura de 21 miembros de la MS en Los Ángeles. Foto: @maynor_dis
FBI captura a 21 miembros de la MS en Los Ángeles

Un megaoperativo realizado la mañana del miércoles en Los Ángeles, California, dejó como resultado la captura de 21 miembros de la MS-13, la mayoría de ellos de origen centroamericano. Los detenidos enfrentarán cargos federales por extorsión, lavado de dinero y tráfico de drogas y armas.

En el operativo participaron agentes del FBI y agentes estatales y es parte de una investigación que ha durado al menos tres años.

Según el portal de noticias de la cadena Telemundo se giraron 41 órdenes de allanamiento en diferentes puntos de la ciudad con las que se pretendía dar con algunos cabecillas de la banda.

La fiscal federal Sara Brown explicó en rueda de prensa que "el golpe a esta organización criminal generará mayor seguridad para los vecindarios colindantes a la ciudad de Los Ángeles". 

Recientemente, el presidente Donald Trump prometió acabar con la influencia de la MS en Estados Unidos. El grupo criminal ha sido comparado con el Estado Islámico y entre los políticos estadounidenses se ha barajado la posibilidad de enviar a los miembros de este grupo criminal a Guantánamo, donde están resguardados varios simpatizantes de grupos terroristas de orden mundial.

Comentarios