• Diario Digital | Sábado, 20 de Enero de 2018
  • Actualizado 10:46

Internacional - POR "AUSTERIDAD" EN LA CEREMONIA

Honduras no invita a Sánchez Cerén ni otros presidentes de Centroamérica a toma de posesión de Juan Hernández

El Gobierno de Honduras ha organizado una ceremonia muy pequeña para evitar muestras de descontento de la oposición, que insiste en que Juan Hernández llegó de forma fraudulenta al poder.

Sánchez Cerén durante una reunión bilateral con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Sánchez Cerén durante una reunión bilateral con Juan Orlando Hernández, presidente de Honduras.
Honduras no invita a Sánchez Cerén ni otros presidentes de Centroamérica a toma de posesión de Juan Hernández

Salvador Sánchez Cerén y el resto de presidentes de Centroamérica no fueron invitados a la ceremonia de asunción al poder de Juan Orlando Hernández, quien resultó reelecto tras unas polémicas elecciones en Honduras. El motivo es que se ha organizado una ceremonia austera y casi privada para evitar protestas callejeras.

La ceremonia "será sencilla" y no contará con la presencia de presidentes, pero sí de representaciones diplomáticas de unos 50 países, es decir que quienes asistan serán embajadores, jefes de misión acreditados y organismos internacionales, esto por disposición del propio gobierno de Honduras.

“Será una ceremonia con señales de austeridad, sencillez y con un gran contacto con el pueblo hondureño. Las invitaciones se giraron desde el martes y a representaciones diplomáticas y ya tenemos una cantidad importante de representantes”, mencionó Alden Rivera, coordinador del acto de traspaso, al portal informativo Proceso Digital.

Rivera matizó que se ha tomado la decisión porque cuando se trata de un segundo mandato presidencial, se estila que no haya presidentes, a diferencia de cuando se trata de la primera toma de posesión.

Sin embargo, en las calles de Honduras se dice que el gobierno de Hernández ha tomado la decisión de hacer una ceremonia casi privada para evitar protestas callejeras por parte de la oposición, que insiste en que la reelección del mandatario se dio de una manera fraudulenta.

La toma de posesión de Juan Hernández está prevista para el 27 de enero y para esa ocasión, Sánchez Cerén ya había pedido autorización en la Asamblea Legislativa, eso a pesar que para entonces ya se habían girado las invitaciones y él no estaba incluido.

Comentarios