• Diario Digital | Miércoles, 12 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 22:37

Internacional - CONFUSIÓN

Hospitalizan a un premio nobel en EE.UU. y hallan a su esposa muerta

El laureado con el Nobel de Química en 2010 y su cónyuge permanecían desaparecidos desde el lunes.

Hospitalizan a un premio nobel en EE.UU. y hallan a su esposa muerta

El ganador del Premio Nobel de Química en 2010, el japonés Ei-ichi Negishi, fue hospitalizado el miércoles y su esposa murió, según los informes, después de haber salido de una carretera en una zona rural de Illinois.

Ei-ichi Negishi, de 82 años, químico que enseña en la Universidad Purdue en el estado de Indiana, y su esposa Sumire Negishi, de 80, fueron reportados como desaparecidos el lunes.

La policía los encontró temprano el martes por la mañana a unas 200 millas (320 km) al noreste de su casa, en un terreno perteneciente al relleno sanitario de Orchard Hills operado por la empresa Advanced Disposal.

La policía descubrió a Ei-ichi Negishi caminando en el área, y encontraron a su esposa muerta cerca de su automóvil.

La pareja había estado conduciendo hasta un aeropuerto cercano y se desorientó, y Ei-Ichi Negishi estrelló su automóvil en una zanja, según la televisión de WTHR.

La estación de televisión informó que Sumire Negishi se había quedado mientras su esposo se fue en busca de ayuda.

La policía no confirmó los detalles sobre el incidente, pero no sospechó el juego sucio.

El aeropuerto de Rockford se encuentra aproximadamente a ocho millas (13 km) de donde se descubrió la pareja.

La oficina forense local dijo que estaba pendiente una autopsia. Mientras que Ei-ichi Negishi se encuentra recibiendo tratamiento en un hospital, dijo la policía.

Negishi es un ciudadano japonés que vino a los Estados Unidos con una beca Fulbright en 1960 para estudiar química. Se unió a la facultad de Purdue en 1979.

Él, junto con otros dos científicos, ganó el Premio Nobel de Química en 2010 por desarrollar un método para crear químicos complejos. El método es ampliamente utilizado, incluso para la producción de productos farmacéuticos.

Comentarios