• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 10:05

Internacionales - Nueva York, Estados Unidos

Madre de estudiante asesinada por la MS en Long Island: Son unos asesinos desalmados

Las madres de dos estudiantes de 15 y 16 años que fueron asesinadas el año pasado relataron sus historias y pidieron a un juez hacer todo lo posible por erradicar a los mareros de Nueva York.

Redada de MS en Los Ángeles
Imagen de referencia.
Madre de estudiante asesinada por la MS en Long Island: Son unos asesinos desalmados

Las madres de las dos estudiantes que el año pasado fueron asesinadas por sus compañeros miembros de la Mara Salvatrucha (MS) en Long Island, Estados Unidos, relataron ante un juez la dura experiencia que les tocó vivir y pidieron a las autoridades endurecer las acciones para terminar con esos grupos que están asolando diversos puntos de Nueva York.

Kayla Matos y Nisa Mickens desaparecieron el 13 de septiembre de 2016 y sus cuerpos aparecieron horas después.

"Quedé desamparada emocionalmente porque no pude protegerla de estos salvajes que son unos asesinos desalmados", relató Evelyn Rodríguez, madre de Kayla.

"La MS es una camada de asesinos, son niños matando niños", dijo una indignada mujer.

"Mi mundo colapsó cuando supe que mi Kayla fue brutalmente asesinada por el mismo grupo de niños involucrados en la pandilla MS-13 que le hizo bullying en la escuela por los últimos dos años", contó.

Según la fiscal Madeline Singas, estos grupos que operan en Nueva York reclutan a niños desde los 8 años, muchos de ellos que llegaron solos a Estados Unidos y una vez adentro, no es posible salir de esas estructuras, "los que lo intentan sellan su sentencia de muerte", dijo.

*Con información de univision.com

Comentarios