• Diario Digital | Domingo, 25 de Junio de 2017
  • Actualizado 18:02

Internacional -

Dos muertos al desplomarse avión en centro de México

Una vez extinguido el fuego, se observa que la parte posterior de la avioneta quedó prácticamente destruida y la cola calcinada.

Dos muertos al desplomarse avión en centro de México

Al menos dos personas murieron al estrellarse este miércoles un avión Lear Jet 25B momentos después de despegar del aeropuerto de la ciudad mexicana de Toluca (centro), informaron autoridades locales.

"En la aeronave viajaba solamente la tripulación a cargo del capitán y el copiloto, desafortunadamente los dos tripulantes perdieron la vida", informó un comunicado de la terminal aérea localizada a unos 50 km de la capital mexicana.

La nave se estrelló alrededor de las 15h26 locales (20h45 GMT) minutos después de despegar rumbo a la norteña ciudad de Durango.

"El avión está totalmente destruido (...), desconocemos las causas de este accidente", dijo a la radio Formato 21 Luis Felipe Puente, director general de protección civil federal.

Los restos de la nave, que se incendió al desplomarse, quedaron a unos 200 metros de la barda perimetral del aeropuerto.

Imágenes difundidas por medios locales muestran los restos de la nave en llamas momentos después de desplomarse, lo que movilizó a bomberos, socorristas y militares.

Una vez extinguido el fuego, se observa que la parte posterior de la avioneta quedó prácticamente destruida y la cola calcinada.

En el aeropuerto de Internacional de Toluca operan aerolíneas nacionales e internacionales así como vuelos privados y frecuentemente es utilizado por artistas que viajan a México para realizar presentaciones.

El 4 de noviembre de 2008, un Lear Jet en el que viajaba el entonces secretario de Gobernación (Interior), Juan Camilo Mouriño, se estrelló en el cruce de dos transitadas avenidas en Ciudad de México cuando hacia su aproximación al aeropuerto de la capital.

Murieron los nueve ocupantes del avión, entre ellos Mouriño, y cinco transeúntes que estaban en la zona del accidente.

 

 

Comentarios