• Diario Digital | Martes, 13 de Noviembre de 2018
  • Actualizado 17:22

Internacional - SIRIA

Perro le arranca la garganta a un yihadista armado y lucha contra ocho más

Los perros de raza belga Malinois son ovejeros y se destacan por su valentía y fuerza, por esta razón son escogidos para estar en las filas de los equipos especializados de élite e investigación.

Imagen de un perro de raza belga Malinois
Imagen de un perro de raza belga Malinois
Perro le arranca la garganta a un yihadista armado y lucha contra ocho más

Un perro de raza Malinois atacó a un grupo de terroristas durante un enfrentamiento en el que participó junto a un grupo de soldados británicos en una aldea en Siria.

Durante el ataque realizado por una docena de yihadistas, el temerario perro se dirigió a un edificio en el que se encontraban francotiradores, a quienes atacó para salvar la vida de sus compañeros. 

Según informes del periódico chileno Publimetro, luego del enfrentamiento los soldados le siguieron la pista al perro y observaron una escena algo perturbadora: Un francotirador yihadista muerto y sin parte de su garganta.

El reporte de los militares señala que ocho terroristas intentaron acabar con la vida del animal, pero este supo defenderse y terminó matando a varios.

"También había un trozo de carne humana en una esquina y una serie de rastros de sangre que salían de la parte posterior del edificio. El perro estaba prácticamente ileso “, contaron testigos del hecho a un medio británico.

Los perros de esta raza de origen belga son ovejeros y se destacan por su valentía y fuerza. Por esta razón son escogidos para estar en las filas de los equipos especializados de élite e investigación.

Comentarios