• Diario Digital | Sábado, 03 de Diciembre de 2016
  • Actualizado 09:38

Internacional - ANOCHE

Presuntos pandilleros matan a tiros a seis personas en Honduras

Según la Policía, "unos vecinos estaban celebrando un cumpleaños y llegaron cuatro individuos con el rostro cubierto y les dispararon, en la escena quedaron cinco persona muertas".

Foto: La Prensa de Honduras
Foto: La Prensa de Honduras
Presuntos pandilleros matan a tiros a seis personas en Honduras

Seis personas fueron asesinadas a tiros por presuntos pandilleros en un aldea cercana a la capital hondureña, informó este domingo a la AFP el portavoz de la policía, subcomisionado Luis Osavas.

El oficial relató que la noche del sábado en la aldea Yaguacire, 10 km al sur de Tegucigalpa, "unos vecinos estaban celebrando un cumpleaños y llegaron cuatro individuos con el rostro cubierto y les dispararon, en la escena quedaron cinco persona muertas".

"Dos heridos fueron trasladados al hospital donde falleció la sexta", añadió Osavas, quien indicó que el ataque fue atribuido a supuestos pandilleros por la forma de operar pero que desconocían aun las causas del ataque.

Añadió que algunas de las personas muertas son de la misma aldea y otras de afuera que habían llegado al cumpleaños.

Según el Observatorio de la Violencia de la Universidad Nacional, entre enero y septiembre se habían producido 52 masacres de más de tres personas con saldo de 195 muertos. Desde entonces se ha registrado otras tres con un total de 15 fallecidos.

Honduras es uno de los países más violentos del mundo, con una tasa de 60 homicidios por cada 100,000 habitantes, eso equivale a más de seis veces el promedio mundial de 8,9 estimado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Comentarios