• Diario Digital | Lunes, 23 de Abril de 2018
  • Actualizado 22:48

Internacional - HOUSTON, TEXAS

Salvadoreña mata a su esposo e hijos y luego se suicida en Texas

La mujer, identificada como Flor Pineda, había asistido a un evento en su iglesia, donde fue descrita como una persona entregada y dispuesta a colaborar.

Esta es la foto de la salvadoreña Flor Pineda, que mató a su familia y luego se suicidó. Foto: Univisión
Esta es la foto de la salvadoreña Flor Pineda, que mató a su familia y luego se suicidó. Foto: Univisión
Salvadoreña mata a su esposo e hijos y luego se suicida en Texas

Una mujer salvadoreña identificada como Flor Pineda, de 37 años, es señalada como responsable de asesinar a tiros a su esposo y sus dos hijos, de 10 y 5 años, la madrugada del lunes en un hotel en la isla de Galveston, Texas, Estados Unidos.

Los familiares fueron identificados como Mauricio Cañas, de 40 años; Mauricio Jr., de 10, y Daniel, de 5. No se sabe si el hombre también era salvadoreño.

Según el portal Univisión Noticias, fue la pastora de la iglesia donde se congregaban, Leonila Olivares, quien confirmó que la mujer de origen salvadoreño "era muy activa, siempre estaba lista para participar en los eventos que realizábamos, le gustaba ayudar a otros y era muy dedicada a Dios".

Las autoridades de Galveston calificaron el hecho como un homicidio-suicidio, aunque no han podido determinar los motivos que tuvo la mujer para realizar el ataque contra su familia.

“Lo que yo puedo ver es que lo ocurrido está relacionado con algún tipo de enfermedad mental, algo más allá de depresión, un desbalance químico… ella era una mujer muy entregada a Dios y no creo que quisiera dejar ese tipo de legado al mundo”, dijo Olivares a la cadena hispana.

El sábado pasado, Pineda había participado en un 'baby shower' organizado por la iglesia a la que asistía y en un video del evento que compartió con Univision Noticias una de las organizadoras, se la ve sonriente, hablando por micrófono mientras coordina una de las actividades. "Nada indicaba que pudiera estar teniendo problemas... ella siempre pedía ayuda para otros, pero no para si misma", comentó Olivares.

Pineda, su esposo y sus dos niños fueron hallados con heridas de bala dentro de un cuarto del renombrado hotel San Luis en Galveston, luego de que un huésped reportó haber escuchado disparos. La familia, que vivía en un poblado cercano a Houston, se había registrado en el lugar la noche del domingo.

Las autoridades informaron que tras la inspección de la escena se encontraron a los dos niños y su padre sobre la cama, mientras la mujer estaba tendida en el piso junto a una pistola 9 mm. El padre y el menor de los hijos fueron declarados muertos en el lugar, mientras la madre y el niño de 10 años murieron horas después en el hospital universitario del lugar.

Comentarios