• Diario Digital | martes, 07 de mayo de 2024
  • Actualizado 19:10

Judiciales - Conciliación

Fiscal de Mejicanos paga $40 dólares a supermercado de donde intentó hurtar ropa interior

La fiscal fue detenida la tarde del 11 de julio, luego de que el equipo de seguridad privada del supermercado ubicado en el centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango, la sorprendiera tratando de cometer el hurto.

Hurto
Fiscal de Mejicanos paga $40 dólares a supermercado de donde intentó hurtar ropa interior

Luego de que el Juzgado 1° de Paz de Soyapango desarrollara la audiencia inicial en contra de Elizabeth E., una fiscal destacada en la sede de Mejicanos, este miércoles se determinó que se llegará a una conciliación entre ella y los representantes jurídicos del supermercado en donde intentó hurtar unas prendas de ropa interior y unas camisas.

De acuerdo a lo expuesto en la audiencia, la empleada de la Fiscalía General de la Republica (FGR) debió cancelar un total de $40, cifra que abarca el costo del producto extraído de las góndolas del centro de compras, ubicado en el interior del centro comercial Plaza Mundo, en Soyapango.

La fiscal fue detenida la tarde del 11 de julio, luego de que el equipo de seguridad privada del supermercado la sorprendiera tratando de cometer el delito de hurto, pues le fue decomisada la mercadería resguardada en el interior de su cartera.

Además, la acción hecha por Elizabeth quedó registrada en las cámaras de seguridad del local, en donde se pudo observar que ella pasa de largo por las cajas de cobro sin mostrar intención de pagar lo que llevaba.

Ese miércoles, la fiscal de Mejicanos fue trasladada hacia las bartolinas de la Policía Nacional Civil (PNC), en donde pasó detenida 24 horas. Luego, la mujer fue puesta en libertad, pero el proceso en su contra por el delito de hurto continuó su marcha.

Con la conciliación y el pago de los $40, la fiscal queda libre de todo cargo. No obstante, se desconoce si ella retomará sus funciones como fiscal después de haber sido procesada por el delito de hurto. 

Comentarios