• Diario Digital | Miércoles, 20 de Junio de 2018
  • Actualizado 19:01

La nota roja - VIOLENCIA

Policía resulta herido al defenderse de un asalto y elimina al delincuente en Santa Ana

Al menos cuatro homicidios más se reportan en Nejapa, calle a Planes de Renderos, San Miguel y Colón.

Imagen referencia.
Imagen referencia.
Policía resulta herido al defenderse de un asalto y elimina al delincuente en Santa Ana

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que un policía salió herido luego que un sujeto armado intentó asaltarlo dentro de su vehículo, en la Colonia San Ernesto, en el departamento de Santa Ana.

El agente policial se dirigía con su familia en su vehículo cuando un sujeto los amenazó con un arma de fuego sino cedían a sus peticiones, informaron fuentes policiales.

El policía en su intento de defenderse, sacó su arma y le disparó al sujeto quien cayó boca abajo en el pavimento. Por el momento se desconoce la identidad del delincuente. El hecho ocurrió al rededor de las 9:00 de la noche.

Hasta el cierre de esta nota se ignora el estado del agente, quien se encuentra en el Seguro Social de  dicho departamento. 

San Vicente

Dos triples homicidios se han reportado la mañana del miércoles. El primero en el municipio de Tepecoyo, La Libertad, y el otro en Santa Clara, San Vicente.

El primer múltiple crimen ocurrió esta mañana en el interior de un cafetal de la finca Las Peñitas del cantón El Mojón, entre Tepecoyo y Colón, La Libertad.

Las víctimas responden a los nombres de Osmín Alfredo, de 36 años; Ernesto, de 24, y Óscar, de 20, todos de apellido Cea Noslasco; las víctimas eran hermanos. 

Según la PNC las víctimas se dirigían a trabajar a la finca Buena Vista del cantón Zacamil cuando fueron interceptados y asesinados por sujetos desconocidos.

El cuerpo de Osmín Alfredo fue encontrado atado de manos y presenta disparos de arma de fuego calibre 9 milímetros. 

En el caso de Ernesto, también estaba atado de manos, con signos de violencia y presenta múltiples disparos en la cabeza y en el cuerpo.

Por último, Oscar tiene parcialmente destruida la cabeza, posiblemente producto de disparos con escopeta. También presenta otras lesiones en diferentes partes del cuerpo a causa de disparos de pistola calibre 9 milímetros.

Privados de libertad y encontrados asesinados en San Vicente

En el segundo caso, tres cuerpos fueron encontrados en la quebrada conocida como El Napoleón del caserío Las Piletas, cantón San Jacinto entre la zona limítrofe de los municipios de Santa Clara y Apastepeque, San Vicente.

Las víctimas fueron identificadas por un familiar como Job Umaña Palacios, de 47 años; Oscar Hernández Alvarado, de 33, y Jerry Damián Umaña Romero, de 18. Sin embargo, la PNC no ha confirmado las identidades por estar a la espera de la investigación.

Según la Policía las víctimas, quienes se dedicaban a la agricultura, fueron privados de libertad el lunes en el cantón El Tortuguero por cuatro miembros de la Mara Salvatrucha (MS13).

El móvil del caso estaría vinculado a que una familiar de los fallecidos era mujer de uno de los pandilleros y la familia se oponía a esa relación, por lo que éstos en venganza privaron de libertad a los res hombres, los torturaron y luego los fueron asesinar.

Las autoridades fueron alertadas, a través del sistema 911, de la existencia de los cuerpos en la zona, por lo que acudieron a verificar la situación. 

Según la PNC los cuerpos se encontraban amarrados de las manos y tenían lesiones en diferentes partes de producidas por arma de fuego. Las víctimas son tres personas que se permanecían desaparecidas desde el 12 de marzo, cuando un habitante del lugar denunció la desaparición de 3 de sus familiares.

Cadáver semienterrado en Jucuarán

El cadáver semienterrado de un hombre fue encontrado en el caserío Salmar, cantón El Zapote, del municipio de Jucuarán en Usulután.

Según informes de la Fiscalía, el cuerpo estaba en estado de putrefacción, por lo que no ha sido reconocido.

Los móviles del hecho se desconocen.

Asesinan a hombre cerca de la UES

Un hombre fue asesinado a balazos por la pasarela frente la Facultad de Odontología de la Universidad de El Salvador (UES), informó la Policía.

La víctima fue identificada como Edwin Alexander Aguilar, de 26 años, quien era vendedor de comida en la zona.

El hecho ocurrió a las 12:00 del mediodía. Según la PNC dos sujetos a bordo de una motocicleta le dispararon, inmediatamente huyeron del lugar.

Aguilar fue trasladado al Hospital Rosales sin embargo murió en la entrada del nosocomio.  

En el lugar hay operativo por parte de la Policía para dar con los responsables.

Nejapa, San Salvador

En la colonia Las Américas 2 de Nejapa, San Salvador, la PNC encontró un fallecido envuelto en sábanas.

La víctima respondía el nombre de José Oswaldo Contreras, de 39 años, quien era residente de la zona.

El cuerpo presenta lesiones por arma de fuego en la espalda. En la escena encontraron casquillos de arma 9 milímetros.

La cuñada del fallecido confirmó la identidad y agregó que no tenían conocimientos de que haya recibido amenazas.

Según la PNC en la zona opera la pandilla MS.

Localizan osamentas en San Vicente

La Fiscalía General de la República (FGR) realizó el levantamiento de osamentas que pertenecían a un hombre en interior de un cañal en el cantón San Ramón Grifal, municipio de Tecoluca en San Vicente.

La identidad de la víctima se desconoce y será a través del ADN que se le realize Medicina Legal la que determinará quien era.

Asesinan a un hombre frente a escuela en carretera a Planes de Renderos

Autoridades policiales informaron de un homicidio ocurrido durante las primeras horas de la mañana de este miércoles en la carretera al cantón Planes de Renderos, al sur de San Salvador.

La información preliminar señala que el hecho se registró frente a un centro escolar ubicado en el kilómetro 8 1/2 de la calle que conduce a ese sitio turístico. Al parecer, murió por estrangulamiento.

La víctima es un hombre cuya identidad no se ha revelado.

San Miguel

Una mujer fue asesinada en horas de la madrugada de este día en el caserío el Aceituno, cantón El Volcán del municipio de San Miguel.

La víctima fue identificada como Rosa Elvira Caballero, de 32 años, residente de la zona. El cuerpo presenta lesiones de arma de fuego y arma blanca.

Según familiares de la fallecida, se dirigía al Centro Escolar Santa Isabel, del mismo caserío, a dejar a su hijo cuando fue atacada por sujetos aún sin identificar.

Colonia Campos Verdes, Colón

En el municipio de Colón, La Libertad las autoridades informaron sobre el hallazgo de un cadáver en la entrada principal de la colonia Campos Verdes I.

Según las autoridades el cuerpo es de un hombre, entre 35 y 40 años, presenta signos de tortura y una marca en el cuello que podría indicar que fue asfixiado. El hombre habría sido asesinado en otro lugar y su cuerpo abandonado en la zona. 

El informe policial señala que por falta de documentos la víctima no ha sido identificada.

Comentarios