• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Por falta de pruebas

Absuelven a pandillero que estuvo a punto de asesinar a un joven que le suplicó por su vida

Según la Fiscalía, el hombre había ordenado la privación de libertad de dos personas a las que estuvo a punto de matar. Sin embargo, las pruebas no fueron suficientemente robustas para lograr la condena.

Calle Ruben Dario
Foto: Imagen de referencia
Absuelven a pandillero que estuvo a punto de asesinar a un joven que le suplicó por su vida

Un pandillero será puesto en libertad en las próximas horas luego que la Fiscalía General de la República (FGR) no lograra demostrar su responsabilidad en un caso de supuesta privación de libertad contra dos hombres a los que estuvo a punto de matar. Una de las supuestas víctimas incluso suplicó por su vida diciendo "¿qué querés que haga para que no me matés?".

Luego del juicio –que se desarrolló en tres días diferentes- el juzgado Tercero de Sentencia absolvió a Moisés Edgardo Henríquez Vásquez, de 18 años, único mayor de edad en ser procesado en la privación de libertad y amenazas contra “Jorge”.

La unidad de comunicaciones del Centro Judicial “Isidro Menéndez” detalló que la parte juzgadora no fue convencida con las pruebas que desfilaron en el juicio, por lo que el pandillero recobraría su libertad en caso no tener otro proceso judicial pendiente.

De qué se le acusaba

La mañana del 2 de noviembre de 2015, "Jorge" (nombre ficticio) fue privado de libertad por cuatro pandilleros que lo acusaban de ser miembro de una estructura criminal contraria, esto mientras buscaba un bolsón que debía comprar en la calle Rubén Darío de San Salvador.

La víctima negó ser delincuente, lo que no impidió que los sujetos lo subieran a la segunda planta de un edificio en construcción entre la 7a. y 9a. avenida Sur de San Salvador.

"Jorge" imploró por su vida e incluso le dijo a sus captores que estaba dispuesto a hacer lo que estos quisieran para que no le hicieran daño. "¿Qué querés que haga para que no me matés?", le dijo a sus captores, de quienes logró huir en un descuido que tuvieron.

Al llegar a su casa Jorge contó a su hermana lo que le sucedió e interpusieron una denuncia ante la Policía, que lo acompañó a identificar el lugar del supuesto cautiverio.

De acuerdo al caso planteado por la Fiscalía, al llegar encontraron a otro joven que estaba tirado en el suelo, amarrado de pies y manos y siendo golpeado.

Sin embargo, esta segunda víctima se negó a presentar una acusación en contra de sus agresores por temor, ya que aseguró que tiene que circular constantemente por la zona del ataque.

La ausencia de esta segunda víctima fue la principal razón para absolver a Henríquez Vásquez.

Los otros tres pandilleros detenidos por este hecho están siendo procesados en un tribunal de menores de esta capital.

LEA MÁS NOTICIAS DE SUCESOS AQUÍ

Comentarios