• Diario Digital | Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
  • Actualizado 10:42

Sucesos - INFORMA FISCALÍA

Acusan a cuatro policías de apropiarse de $1,575 que le encontraron a unos esposos durante un procedimiento

Además, a los policías detenidos también se les acusa del delito de agresión sexual, ya que obligaron a la mujer a desnudarse y la manosearon.

Acusan a cuatro policías de apropiarse de $1,575 que le encontraron a unos esposos durante un procedimiento

Tres agentes policiales y un sargento fueron detenidos ayer durante un procedimiento realizado por la Unidad de Administración de Justicia de la Fiscalía con sede en San Miguel por estar acusados de apropiarse de $1,575 en efectivo que le encontraron a unos esposos a los que detuvieron durante un procedimiento de rutina.

Los detenidos son los agentes José Manuel P. M., Juan José M. R., Fidencio Edmundo H. D. y el sargento Jorge Alberto C. D., quienes están destacados en el 911 de San Miguel.

Las investigaciones fiscales detallan que los esposos se conducían en un taxi que circulaba en las cercanías de la colonia Milagro de La Paz, de esa cabecera departamental, cuando fueron interceptados por los tres agentes policiales abordo de un carro patrulla.

Posteriormente obligaron a la mujer a subirse a la patrulla y ahí, el agente José Manuel P. M. le ordenó que se quedara en ropa interior, ocasión que aprovechó para manosearle sus genitales, según información de la Fiscalía.

Despúes, los agentes trasladaron a la pareja a la unidad del 911, en donde registraron al hombre y le encontraron $1,375 en efectivo, mientras la mujer llevaba $200 más. 

Según el expediente fiscal, los tres agentes se apropiaron del dinero y dejaron ir a las víctimas. Al salir, la pareja se encontró en los pasillos del 911 al sargento Jorge Alberto C., ante quien denunciaron lo ocurrido, pero éste hizo caso omiso de la denuncia.

De acuerdo a la Fiscalía, los tres agentes serán acusados de otras agresiones sexuales y concusión (abuso de autoridad y se obliga a la entrega del dinero), el cual es sancionado de 3 a 6 años e inhabilitación especial del cargo, según lo establecido en el articulo 327 del Codigo Penal.

Mientras, el sargento C. será procesado por el delito de encubrimiento e incumplimiento de deberes.

Aclaración

Comentarios