• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - Desde finales de agosto

Banda de violadores acecha centros comerciales de Soyapango

Una fuente policial reveló a El Salvador Times que en los últimos dos meses han recibido varias denuncias de mujeres quienes -en su relato- coinciden en la descripción de los sujetos y su manera de atacar.

Soyapango
Banda de violadores acecha centros comerciales de Soyapango

La Policía trabaja tras la pista de un grupo de violadores que merodea los centros comerciales de Soyapango. Las autoridades han recibido varias denuncias desde finales de agosto.

Según la Policía Nacional Civil (PNC) , las denuncias incluyen casos de secuestro exprés y violaciones.

Pese a que la Policía se encuentran en alerta por estos hechos, los delincuentes han generado zozobra en la zona.

Una fuente policial reveló a El Salvador Times que en los últimos dos meses han recibido varias denuncias de mujeres quienes -en su relato- coinciden en la descripción de los sujetos y su manera de atacar.

Entre los testimonios de las víctimas, estas aseguran que se trata de cinco hombres que se transportan en una camioneta la cual se estaciona en los centros comerciales de Soyapango.

También se ha establecido que los sujetos suelen buscar a sus víctimas los fines de semana en horas de la madrugada y noche. Otro punto que coincide es que los abusadores sexuales no tienen apariencia de mareros.

Una de las denunciantes detalló que fue interceptada por dos individuos en las afueras de Wallmart. Los delincuentes la llevaron a punta de pistola hasta el lugar donde tenía estacionado su vehículo y se marcharon del lugar con rumbo desconocido.

De lo sucedido dentro del carro la víctima dice no recordar nada, ya que la dejaron inconsciente luego de colocarle un pañuelo entre la boca y nariz.

Horas más tarde y al recuperar la conciencia, la mujer fue abandonada por sus violadores en una zona cercana. Esta se dio cuenta que fue abusada sexualmente cuando se percató que no tenía su ropa interior, además asegura que tenía un fuerte dolor abdominal.

Desde finales del mes de agosto se tiene el registro de al menos siete casos de este tipo, los que podrían aumentar según la estimación de fuentes policiales ya que en muchos casos las víctimas, por temor y vergüenza, optan por guardar silencio.

Las autoridades piden a la población tomar las precauciones debidas. Entre las advertencias se recomienda no transitar sin compañía por zonas desoladas y, en caso de ser interceptada por un violador, fingir conocer a alguien cercano que se encuentre en la zona.

De igual manera se recomienda prestar mucha atención al entorno del lugar en el que se desplazan ya que varios intentos de violación se frustran cuando la posible víctima se percata del acecho y reacciona para evitar ser acorralada. Gritar o correr pueden ser opciones que ayudan a escapar de una situación de abuso.

Comentarios