• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Sucesos - La Paz

Pandilleros de la 18 irrumpen en vivienda, amarran a la familia y violan a dos adolescentes en San Rafael Obrajuelo

Uno de los criminales fue identificado como Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, alias "Clarinero", el otro es un menor de edad.

Capturados en San Rarael Obrajuelo
Foto: PNC
Pandilleros de la 18 irrumpen en vivienda, amarran a la familia y violan a dos adolescentes en San Rafael Obrajuelo

La Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de dos pandilleros de la estructura terrorista Barrio 18 que irrumpieron en la vivienda de una familia, amarraron a las personas que estaban en la casa y violaron a dos adolescentes en el cantón La Palma del municipio de San Rafael Obajuelo, La Paz. Los sujetos fueron detenidos mientras cometían el delito de violación. 

Uno de los criminales fue identificado como Antonio Alfredo Vásquez, de 26 años, alias "Clarinero", mientras el otro es un menor de edad, por lo que no se brindó su identidad. 

Las autoridades policiales fueron alertadas por vecinos del lugar que "se escuchaban gritos al interior de una vivienda, como si estuvieran torturando a alguien", por lo que los agentes fueron a verificar. Cuando llegaron a la zona, escucharon los gritos, por lo que ingresaron a la vivienda.

Dentro de la casa, los policías encontraron que los sujetos habían amarrado a los miembros de la familia a un poste y estaban violando a las menores al interior de un cuarto, por lo que los capturaron en flagrancia.

Los agentes les decomisaron a los criminales un arma de fuego con la que habrían amenazado a los familiares de las menores, cuatro cartuchos y cuatro teléfonos celulares; también tenían una escopeta de plástico. Además, tenían un vehículo del que no justificaron su pertenencia y que se cree fue robado hace unos días.

Los pandilleros serán acusados por los delitos de privación de libertad, violación en menor incapaz, lesiones, amenazas, robo, portación ilegal o irresponsable de armas de fuego y receptación.

Comentarios