• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:25

Sucesos - En búsqueda

Desaparece niño de 8 años durante piñata de una familiar en San Salvador

La familia paterna del niño presume que la madre, quien está fuera del país, es la que estaría involucrada en la desaparición del menor y que estaría buscando llevárselo fuera de El Salvador. 

Josue
Imagen del menor Francisco Josué Rivas, de ocho años, desaparecido en una piñata el pasado sábado.
Desaparece niño de 8 años durante piñata de una familiar en San Salvador

Francisco Josué Rivas, de ocho años de edad, desapareció durante una piñata familiar realizada el sábado 18 de agosto en una colonia ubicada al oriente de San Salvador.

Una de las familiares habló con El Salvador Times y explicó que el niño desapareció luego que fue dejado en la casa de una de las tías del menor de parte de la familia materna y luego ya no se tuvo más conocimiento sobre su paradero.

El menor iba a una fiesta, pero todo terminó en desgracia, pues fue la última vez que fue visto por su familia. No obstante, la tía materna no da razón de lo ocurrido. 

La familiar contó que el papá del menor tiene la custodia legal del niño, ya que su madre lo abandonó hace siete años aproximadamente cuando emigró hacia Estados Unidos. Desde ese momento, el padre y ella se hicieron cargo del menor y lo han criado. 

Ella asegura que el menor padece de convulsiones cuando tiene emociones fuertes y eso los tiene más angustiados por la desaparición del menor. La familiar dice que lo tienen en controles médicos para que el niño se encuentre estable. De hecho, asegura que el médico les ha notificado que es probable que cuando el menor cumpla los 12 años deje de padecer este problema de salud. 

La familiar informó que la denuncia ya fue interpuesta ante la Policía Nacional Civil (PNC). En ese sentido, ya llegaron a la vivienda de la tía y le hicieron preguntas a las que ella no pudo responder. 

"Sólo queremos tenerlo de regreso con nosotros. Pedimos a la Policía que lo encuentren y devuelvan, eso es lo único que pedimos", sostuvo la preocupada familiar del niño.

La familia paterna presume que la madre, quien está fuera del país, es la que estaría involucrada en la desaparición del menor y que estaría buscando llevárselo fuera de El Salvador.  "Ella se lo ha querido llevar. Como ya está hermoso y bien cuidado hoy si ya lo quiere", reclamó la familiar.

Sin embargo, estas solo son sospechas, por ahora no tienen nada claro del paradero del menor. 

De momento el caso está en investigación y no se ha localizado al menor, por si hay personas que lo han visto o saben de su paradero, podrían comunicarse con la familia al número 7086-1897.

Comentarios