• Diario Digital | Domingo, 16 de Diciembre de 2018
  • Actualizado 09:10

Sucesos - EN LA UNIÓN

Detienen a dos abogados y a dos investigadores policiales por pedir sobornos en procesos judiciales

La FGR sostiene que los acusados solicitaban dinero a los clientes bajo la excusa que serviría para pagarle a jueces y fiscales para que los casos fueran resueltos a su favor.

Detienen a dos abogados y a dos investigadores policiales por pedir sobornos en procesos judiciales

La Policía Nacional Civil (PNC) realizó varias capturas en el oriente del país, luego de que la Fiscalía General de la República (FGR), del departamento de La Unión, girara la orden de detención en contra de dos abogados y dos investigadores policiales acusados de tráfico de influencias y cohecho.

De acuerdo a las investigaciones, los abogados particulares fueron identificados como José Mauro Rosa, quien fue fiscal en La Unión, y Noel Manrique Reyes Meléndez; mientras que los elementos de la PNC, como Manuel de Jesús Mejía Valladares y Elmer Antonio Leiva Mejía. Los dos primeros son señalados por tráfico de influencias y los policías por cohecho.

La FGR sostiene que los acusados solicitaban dinero a las víctimas bajo la excusa que serviría para pagarle a jueces y fiscales para que los casos fueran resueltos a su favor.

En el operativo se ejecutaron ocho allanamientos en diversos sitios, entre estos se registró el Juzgado de Familia de San Francisco Gotera y el Tribunal de Sentencia de La Unión.

Comentarios