• Diario Digital | Viernes, 22 de Septiembre de 2017
  • Actualizado 07:30

Sucesos - 10 EN LO QUE VA DE JUNIO

Director de la PNC: Los ataques a familiares de policías son por diversas causas

Para el director policial es muy prematuro determinar si hay un plan orquestado y explicó que los 10 casos de junio están bajo investigaciones para determinar si fueron por tener un elemento policial como familiar.

Director de la PNC: Los ataques a familiares de policías son por diversas causas

El director de la Policía Nacional Civil (PNC), Howard Cotto consideró que hay otros factores que han influido en los asesinatos de familiares de agentes de la corporación y que esto no se debe solo al trabajo que se hace en contra de la delincuencia.

“Hay rencillas, problemas familiares en estos casos y no es precisamente por el hecho de tener un familiar que sea agente de la Policía”, remarcó Cotto.

Al mismo tiempo agregó que “se debe determinar, durante investigación, el porqué del hecho y si es con intención de causar daño solo por ser policía”.

No obstante en los últimos días 10 familiares de elementos de la corporación han sido asesinados por delincuentes en hechos que el director policial dijo se están investigando.

Incluso el fiscal general de la República, Douglas Meléndez, recriminó la forma pasiva en la que el gabinete de Seguridad reaccionó luego de que él entregara información que advertía este plan de los pandilleros. 

Al mismo tiempo Cotto anunció que no se ha bajado la guardia y que se han tomado medidas de prevención las cuales han sido compartidas con los diputados de la Asamblea Legislativa.

“Se debe analizar cada caso donde policías y familiares sufren un atentado. Existe un equipo especializado para la investigación”, explicó Cotto frente a las cámaras de noticiero Hechos de canal 12.

La MS está dividida y ha provocado aumento en violencia

Inteligencia policial ha detallado una división interna en la pandilla MS, esto se evidencia en los índices de violencia en sectores donde opera dicha estructura como por ejemplo el centro de San Salvador.

“Hemos visto una depuración interna, en las pandillas y por eso el incremento de los hechos de violencia en el país”, señaló el funcionario quien dijo que el promedio de homicidios en junio se mantiene en 9.7 por día.

“Los miembros de la MS han estado sufriendo o teniendo muchos homicidios al interior de su estructura”, señaló el director policial.

Cotto recordó que los asesinatos son la forma que tienen los delincuentes para ejercer presión sobre las autoridades, esto debido al impacto que se genera ante la opinión pública.

Comentarios